Martes, 16 de Abril 2024

Fiscalía de Desaparecidos detiene a comisario de Santa María del Oro

Detienen también a cuatro policias de Tala

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento la dependencia no ha informado el porqué de la detención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta el momento la dependencia no ha informado el porqué de la detención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General informó este lunes sobre la detención del comisario de Santa María del Oro Miguel Ángel “T”, ejecutada a partir de investigaciones que sigue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Hasta el momento la dependencia no ha informado el porqué de la detención, sin embargo, notificó que más tarde estará dando a conocer mayores datos del caso.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran mega arsenal explosivo en Santa María del Oro

Apenas el pasado de marzo el comisario y su escolta, Seuz Campos Ramírez, habían sido atacados a balazos sobre la carretera de Huacasco, con rumbo hacia la cabecera municipal de dicha localidad, donde se encuentra el domicilio del comisario.

Fue el pasado 1 de julio cuando se dio a conocer la privación de la libertad de tres elementos de la policía de Santa María del Oro: dos hombres y una mujer.

Aunque la oficial fue liberada al día siguiente, los cuerpos de los otros dos agentes fueron localizados una semana después en una carretera del municipio de Mazamitla. 

Por otra parte, a través de un tuit y sin mayor información la Fiscalía notificó la detención de cuatro elementos de la Comisaría Municipal de Tala, también como parte de investigaciones que sigue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

De forma extraoficial se supo que los agentes fueron detenidos cuando se encontraban en la comisaría de dicho municipio, hasta la cual legaron los agentes de la dependencia estatal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones