Viernes, 26 de Abril 2024

Hombre plagiado en restaurante de Zapopan es un líder transportista

El hombre de 37 años que habría sido privado de la libertad, pertenece a Grupo Transportes Unidos ZMG

Por: Ernesto Gómez

Elementos de la Policía de Zapopan arribaron al lugar de los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos de la Policía de Zapopan arribaron al lugar de los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El hombre que fue privado de la libertad esta tarde en un restaurante de la colonia Jardines Universidad en Zapopan, según fuentes policiales en la zona de los hechos, es un líder transportista identificado como Paúl Alán “N” de 37 años de Grupo Transportes Unidos ZMG.

Grupo Transportes Unidos ZMG tiene registradas dos inscripciones de concesiones de unidades ante la Secretaría de Transporte de Jalisco con las rutas T14B-C02 (antes 54) y las complementarias 121 A (C 121-A) antes 635 A Y 121 B (121-B) antes 635 B.

El reporte a la policía de Zapopan vía el número de emergencias 911 de una persona plagiada fue alrededor de las 15:30 horas. Los hechos sucedieron en el cruce de avenida Patria y Paseo de los Robles, enfrente del segundo ingreso de la UAG.

Al llegar los oficiales, la seguridad privada del negocio se mostró hermética e incluso no quería dar mayores detalles a los municipales.

Posteriormente, la pareja de la víctima dijo al entrevistarse con las autoridades que ya se retiraban del lugar y que su esposo se adelantó a pedir el vehículo en el que se trasladaban.

Sujetos armados, aproximadamente seis, camuflados y con el rostro cubierto, realizaron un par de detonaciones al aire para amedrentar, se acercaron al líder transportista y lo aseguraron, llevándoselo en una camioneta tipo SUV de la marca Audi Q5, se retornaron por avenida Patria con rumbo a avenida Vallarta.

En el sitio se encontró un casquillo percutido, el cual es analizado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito, también en el lugar se llevan a cabo diferentes diligencias, para dar con los presuntos secuestradores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones