Jueves, 28 de Marzo 2024

La Fiscalía Regional de Autlán condena a tres agresores sexuales infantiles

Los sujetos fueron condenados por diferentes hechos ocurridos en localidades distintas

Por: El Informador

Los sujetos fueron identificados como Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, y Enrique “N”. EFE/ARCHIVO

Los sujetos fueron identificados como Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, y Enrique “N”. EFE/ARCHIVO

Tres abusadores sexuales de menores de edad fueron encontrados culpables y sentenciados a permanecer durante varios años en prisión luego de las pruebas de investigación que aportó la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro; los sujetos fueron condenados por diferentes hechos ocurridos en localidades distintas.

En el primer caso y la sentencia que se ventiló mediante el procedimiento abreviado, el sentenciado a 12 años con nueve meses y 18 días en la cárcel es Gerardo “N”, por su culpabilidad en el abuso sexual infantil agravado de una menor de edad.

Los hechos sucedieron en un cerro de la población Mezquitán, parte de la demarcación de Autlán de Navarro, en noviembre de 2017; se confirmó que Gerardo era amigo de la víctima, aprovechó la relación de amistad para presionarla a que sostuvieran relaciones íntimas y cuando ocurrió el hecho, otros dos sujetos grabaron en video el acto.

El segundo sentenciado es Miguel Ángel “N”, quien fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual infantil contra un menor de edad que era su conocido; por ello, un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a permanecer  12 años en la cárcel. Los hechos se registraron el 27 de noviembre del 2018, en el municipio de Tecolotlán.

El último condenado es Enrique “N”, contra quien se dictó fallo por el abuso sexual contra una menor de edad que era su vecina; los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2019, en la localidad de Tamazulita del municipio de Tecolotlán. Por estos hechos, el Tribunal determinó que el sujeto permanecerá ocho años de su vida en prisión.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones