Sábado, 20 de Abril 2024

Ladrón dispara al piso y le arrebata miles de pesos a hombre adentro de banco en La Guadalupana

El atraco ocurrió adentro de la institución financiera ubicada en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

Un hombre le robó alrededor de 18 mil pesos a un cuentahabiente adentro de un banco en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara. ESPECIAL

Un hombre le robó alrededor de 18 mil pesos a un cuentahabiente adentro de un banco en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara. ESPECIAL

Un cuentahabiente fue robado la tarde de este lunes en el interior de un banco, luego de que fue a una casa de cambio a cambiar en dólares y lo robaron cuando ingresó a un banco donde en la colonia La Guadalupana, en Guadalajara, según detalló la policía de Guadalajara; el monto robado fue de entre 15 mil a 18 mil pesos.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibió el reporte de un robo tipo conejero en el interior de un banco ubicado en el cruce de avenida Fray Antonio Alcalde y avenida Circunvalación División del Norte.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el afectado, un hombre de 48 años, quien detalló que primero había ido al banco a sacar dinero de su cuenta, y que se dirigió a una casa de cambio en un centro comercial cercano, donde le dieron 100 dólares que era lo que necesitaba y lo otro lo dejó en pesos.

Comenzó a caminar y observó que un sujeto sospechoso lo seguía, por lo que se regresó al banco.

Señaló que el ladrón le exigió el dinero y é se resistió, hasta que el victimario disparó contra el piso, sin lesionar a nadie, por lo que el cuentahabiente accedió y le dio lo que traía.

El delincuente, según detallaron testigos, escapó solo en una motocicleta azul que dejó estacionada cerca del lugar.

Las recomendaciones

Para evitar robos conejeros, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para que utilice el servicio de acompañamiento policial en el traslado de valores, que ofrecen tanto la Policía estatal como las comisarías municipales.

En el caso de la Policía de Jalisco, las personas pueden llamar al teléfono 33-3668-7942 para solicitar el apoyo de alguna unidad de la corporación de manera segura y gratuita, desde la institución bancaria hasta su destino, o viceversa, sin cuestionarle cuánto dinero trasladará.

Policía de Guadalajara

Para solicitar el apoyo de los policías tapatíos se puede llamar al número de teléfono 33-1201-6070 y la segunda directamente con los patrulleros.

Policía de Zapopan

Llamar al 33-38-36-36-00 para solicitar el acompañamiento de la Policía de Zapopan, donde no es necesario que se informe del monto a trasladar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones