Miércoles, 19 de Junio 2024

Le roban celular, denuncia y en operativo realizan megadecomiso

Fueron decomisados más de 15 mil artículos de dos locales de la plaza de la Tecnología

Por: El Informador

Aunque los locales fueron clausurados, no hubo detenidos. TWITTER/FiscaliaJal

Aunque los locales fueron clausurados, no hubo detenidos. TWITTER/FiscaliaJal

La denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por el robo de un iPhone terminó en el cateo y clausura de dos locales de una plaza de Tecnología ubicada en la calle López Cotilla, en Guadalajara. 

En ese punto fueron asegurados más de 15 mil artículos como celulares y computadoras, entre otros.

Lo anterior se desprende de los hechos denunciados por una persona, quien se encontraba en un bar en Arcos Vallarta cuando fue víctima del robo de su celular, que tiene un valor de 12 mil pesos. Rastreó su dispositivo y todo terminó en el operativo de la autoridad estatal. 

Como resultado de la investigación, la Fiscalía contestó que fueron cateados un par de establecimientos en el espacio referido de la Zona Centro.

Al llegar a uno de los comercios, la persona encontró a la venta su celular. La vendedora se lo mostró. Una vez que el perjudicado confirmó que sí era su aparato, se lo hizo saber a dicha empleada, quien no desistió de su intento de comercializarlo.

La Fiscalía lanzó un exhorto a la ciudadanía para que adquiera productos que procedan de fuentes lícitas y de los que pueda comprobar su origen. 

“La sugerencia es acudir ante un distribuidor autorizado, ya que además de la factura que detalla el origen del producto, ofrece algunas garantías para su mantenimiento y, en el caso de celulares, algunas empresas ofrecen hasta el seguro contra robo”, agregó la dependencia.

Pese al operativo mencionado, no hubo detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones