Domingo, 28 de Abril 2024

Localizan casa de traficantes de migrantes en San Juan de los Lagos

Sobre la casa de seguridad localizada, se informó que dentro de ella se localizó un número no determinado de migrantes procedentes de Colombia, Guatemala y México

Por: Héctor Escamilla

Se señaló que las personas localizadas en la finca quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco en lo que se llevan a cabo indagatorias. AFP / ARCHIVO

Se señaló que las personas localizadas en la finca quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco en lo que se llevan a cabo indagatorias. AFP / ARCHIVO

Una casa de seguridad operada por traficantes de migrantes fue localizada en el municipio de San Juan de los Lagos luego de un operativo desarrollado la noche de este domingo en la demarcación, por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Aunque vecinos de la colonia Mártires Cristeros denunciaron que hubo detonaciones de arma de fuego, el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, aseguró que no hubo un enfrentamiento en el sitio, aunque sí reconoció que los tratantes si prendieron fuego a una camioneta para evitar la movilización de los elementos militares.

Sobre la casa de seguridad localizada, se informó que dentro de ella se localizó un número no determinado de migrantes procedentes de Colombia, Guatemala y México quienes aguardaban para ser trasladados en próximos días a la frontera. Se estiman serían alrededor de 15 personas. Se reportó que solamente una de las personas, migrante procedente de Nayarit, contaba con antecedentes penales.

Se señaló que las personas localizadas en la finca quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco en lo que se llevan a cabo indagatorias.

“De los reportes que se dieron el día de ayer en San Juan de los Lagos, primero que nada, descartar por completo un presunto enfrentamiento Se baja un reporte de presencia de personal de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) quienes se encontraban en un recorrido, avistan algunos vehículos sospechosos. Uno de esos vehículos es el que se atraviesa para impedir el paso y se da con una casa en donde se encontraban personas de distintas nacionalidades quienes argumentaban que iban a ser cruzados a Estados Unidos”, expresó Beruben.

La noche de este domingo se reportó de un incidente de seguridad sobre la calle Tranquilino Urbina en la colonia Martínez Cristeros y la quema de vehículos. Al final se informó que sólo fue una camioneta que se incendió en el sitio.

Originalmente, a los elementos de la Policía Estatal y municipal, los soldados no les dieron información de lo que había ocurrido en el municipio ubicado en Los Altos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones