Sábado, 27 de Abril 2024

Ordenan a dos policías viales pagar 15 mil 500 pesos por haber pedido 'mordida'

Se trata de los agentes Luis Fernando “N” y José Luis “N”, quienes realizaron el delito el 6 de agosto de 2022, informó la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco

Por: José Díaz Muñoz

Luego de la investigación, los oficiales fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, Alberto García Muñoz, quien vinculó a los uniformados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de la investigación, los oficiales fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, Alberto García Muñoz, quien vinculó a los uniformados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por pedir 'mordida' a un conductor, dos policías viales del Ayuntamiento de El Salto, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho y pagarán 15 mil 500 pesos por reparación del daño.

Se trata de los agentes Luis Fernando “N” y José Luis “N”, quienes realizaron el delito el 6 de agosto de 2022, informó la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

De acuerdo con la investigación, cuando los oficiales circulaban por la zona de El Mirador en El Salto, le pidieron a un conductor sus documentos, le comentaron que su licencia era falsa y le pidieron mil 500 pesos para dejarlo libre y no retirarle el vehículo.

El conductor se comunicó con su jefe, quien es dueño del auto y realizó la transferencia electrónica a los agentes,  posteriormente, el afectado presentó una denuncia ante dicha Fiscalía.

Luego de la investigación, los oficiales fueron presentados ante el Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, Alberto García Muñoz, quien vinculó a los uniformados.

Durante la audiencia, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, que les fue concedida por el Juez, quien impuso como condiciones que deberán cumplir durante los próximos seis meses la obligación de presentarse a firma cada mes y la prohibición de salir del país sin autorización previa, así como de acercarse o comunicarse con la víctima.

Asimismo, los elementos tendrán que aportar en partes iguales las cantidades de mil 500 pesos como reparación del daño a la víctima, y 14 mil pesos por concepto de reparación del daño a la sociedad en beneficio de la asociación civil Nariz Roja.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones