Sábado, 27 de Abril 2024

Por enfrentamiento con la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, procesan a cuatro y un menor

Los implicados fueron detenidos en un frentamiento, esto luego de una agresión a balazos contra dos mujeres que viajaban en un automóvil

Por: José Díaz Muñoz

Como medida cautelar, los cuatro” estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco. ESPECIAL

Como medida cautelar, los cuatro” estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco. ESPECIAL

Cuatro hombres y un menor de edad fueron vinculados a proceso, luego de ser detenidos tras un enfrentamiento armado con elementos de la Guardia Nacional, registrado el 15 de marzo, en Lagos de Moreno.

Se trata de Wilfredo ‘G’, Juan ‘S’, Juan ‘C’, Leandro ‘P’ y un menor de edad, a quienes las autoridades federales les aseguraron dos pistolas calibre .9 milímetros, dos cargadores y 58 cartuchos útiles, así como una mochila, dos cuchillos, una ametralladora calibre 7.62 x 45 milímetros, 13 casquillos, un fusil calibre 5.56 milímetros, dos pistoleras, una piernera, una cartuchera, dos playeras tácticas, un pantalón táctico, una gorra, seis celulares y una mochila.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, los implicados fueron detenidos luego de un enfrentamiento en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Del Carmen, en el municipio referido.

Inicialmente, el coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que se trató de una agresión a balazos contra dos mujeres que viajaban en un automóvil, lo cual desató un operativo de diferentes corporaciones de seguridad durante la madrugada.

Sánchez Beruben señaló que ubicaron a los agresores con el sistema de vigilancia del Escudo Urbano del C5, quienes huían en varias camionetas. Una de ellas fue abandonada en el cruce de la avenida Félix Ramírez Rentería y la calle 8 de Diciembre, en la colonia Pueblo de Moya, la cual contaba con reporte de robo del 11 de agosto del año pasado, la otra fue interceptada por oficiales de la Guardia Nacional.

De forma preliminar indicó que fueron seis personas aseguradas tras el operativo, posteriormente la FGR precisó que fueron cinco los detenidos, entre ellos, el menor de edad.

Luego de ser presentados ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, este dictó auto de vinculación a proceso en contra de los cuatro adultos, por los delitos posesión armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de Homicidio en grado de tentativa.

Como medida cautelar, los cuatro” estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones