Jueves, 25 de Abril 2024

Privan de la libertad a policía de Valle de Juárez y lo regresan sin vida

El reporte del hallazgo fue recibido hoy miércoles aproximadamente a las 12:26 horas; en él se informaba del hallazgo de un cuerpo en una brecha que conduce al poblado Loma Encantada

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo a las primeras investigaciones se logró saber que el policía fue privado de su libertad por la mañana y posteriormente su cuerpo fue abandonado en el lugar antes señalado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a las primeras investigaciones se logró saber que el policía fue privado de su libertad por la mañana y posteriormente su cuerpo fue abandonado en el lugar antes señalado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de la Fiscalía Especial Regional del Distrito V informó que abrió una carpeta de Investigación para esclarecer los hechos en los que fue asesinado un policía activo del municipio de Valle de Juárez, y cuyo cuerpo fue encontrado en Mazamitla.

El reporte del hallazgo fue recibido hoy miércoles aproximadamente a las 12:26 horas. En él se informaba del hallazgo de un cuerpo en una brecha que conduce al poblado Loma Encantada, de la carretera Quitupan – La Cofradía, en el municipio ya mencionado.

De acuerdo a las primeras investigaciones se logró saber que el policía fue privado de su libertad por la mañana y posteriormente su cuerpo fue abandonado en el lugar antes señalado. A simple vista se le apreciaron heridas por proyectil de arma de fuego, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

“Ante la noticia criminal el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación de la Fiscalía Especial Regional se hicieron presentes y comenzaron con las primeras pesquisas para establecer lo ocurrido y capturar a quien o quienes resulten responsables”, añadió.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan en el procesamiento de la escena, por lo que el cuerpo será trasladado a sus instalaciones para la práctica de la necropsia, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Con el homicidio de este policía suman al menos tres los elementos asesinados en menos de una semana en el Estado de Jalisco. El último caso fue el del oficial de 23 años asesinado en medio de una balacera ocurrida en la localidad de El Barro, en el municipio de Villa Corona, la madrugada del domingo pasado.

El sábado previo, por la mañana, fue asesinado también un policía de Tlajomulco de Zúñiga cuando acudía a atender un servicio en la colonia Lomas del Mirador, en el cual una mujer pedía auxilio desde una vivienda.  

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones