Sábado, 27 de Abril 2024

Roban camioneta y la abandonan en llamas en carretera de La Chona a San Juan de los Lagos

Según la información preliminar obtenida por la Secretaría de Seguridad, elementos estatales encontraron al paso una camioneta incendiada que bloqueaba ambos sentidos de la vía

Por: Rubí Bobadilla

Según información extraoficial, lo anterior derivó de un enfrentamiento ocurrido previamente en La Chona, y en su huida los criminales robaron el vehículo para huir y aprovechar el cierre de la carretera. ESPECIAL

Según información extraoficial, lo anterior derivó de un enfrentamiento ocurrido previamente en La Chona, y en su huida los criminales robaron el vehículo para huir y aprovechar el cierre de la carretera. ESPECIAL

La tarde de este viernes un nuevo hecho violento se registró en la Región Altos Norte de Jalisco, criminales robaron una camioneta y la abandonaron en llamas en la carretera que va de Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 17:00 horas, a la altura del Puente Santa María, donde según la información preliminar obtenida por la Secretaría de Seguridad, elementos estatales encontraron al paso una camioneta incendiada que bloqueaba ambos sentidos de la vía.

De inmediato se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para sofocar el fuego, quedando en el punto el automotor, consumido en su totalidad.

“En el sitio se localiza a una persona que señala haber sido víctima del robo de su vehículo por lo que se toma conocimiento del hecho”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Se trató de una mujer quien, sin dar más detalles, informó haber sido víctima del robo del vehículo, reconociéndolo en el punto como de su propiedad.

Según información extraoficial, lo anterior derivó de un enfrentamiento ocurrido previamente en La Chona, y en su huida los criminales robaron el vehículo para huir y aprovechar el cierre de la carretera para evitar algún dispositivo de seguridad que pudiera detenerles.

En lo que va del año en Encarnación de Díaz se han registrado 187 delitos, de los cuales en su mayoría corresponden a robo de vehículo particular (116 casos), sin dejar de lado de que se trata de un municipio ubicado en la región que en las últimas semanas se ha convertido en un foco rojo en cuanto al tema de la seguridad.

Por otra parte, Encarnación de Díaz es el municipio con más personas desaparecidas de la Región Altos Norte, con un total de 199 víctimas según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, solo por debajo de Lagos de Moreno, que contabiliza 404 personas de quienes se desconoce su paradero. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones