Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad en Jalisco

Fueron 6 muertos tras agresión en Teocaltiche durante el grito

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, comentó que la agresión fue de manera directa por varios hombres armados y que todas las víctimas son hombres

Por: Marck Hernández

El fiscal Luis Joaquín Méndez explicó que han identificado varias características de dos vehículos en los que arribaron los agresores. EL INFORMADOR / A. Navarro

El fiscal Luis Joaquín Méndez explicó que han identificado varias características de dos vehículos en los que arribaron los agresores. EL INFORMADOR / A. Navarro

Un total de 6 personas fallecidas dejó la agresión ocurrida en un bar de la colonia Maravilla, del municipio de Teocaltiche durante la noche del viernes 15 de septiembre.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, explicó que aumentó el número de personas muertas por el ataque a un bar ubicado cerca de la cabecera municipal debido a que uno de los lesionados falleció mientras recibía atención médica.

El fiscal comentó que la agresión fue de manera directa por varios hombres armados y que todas las víctimas son hombres.

"Es como un negocio de botanero, lugar de venta de alcohol, cerveza, licor. Parece que estaban ahí un grupo de personas, por la información que tenemos, llegan otros hombres con armas de grueso calibre y les detonan de manera directa. El corte que tenemos es de 6 personas sin vida, todos del sexo masculino, todos por arma de fuego y tenemos más de 20 casquillos en el lugar que se fijaron".

El fiscal estatal detalló que los más de 20 casquillos que fueron localizados en el punto eran del calibre .762, es decir, de alto poder.

Luis Joaquín Méndez explicó que han identificado varias características de dos vehículos en los que arribaron los agresores.

"Nos dan datos de dos vehículos en los que llegan los agresores, pero bueno, es parte de la investigación, vamos a agotar todas las líneas".

Todos los fallecidos ya fueron identificados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y eran habitantes de la zona, aparentemente comerciantes.

El gobernador de Jalisco consideró que el hecho no tuvo que ver con los festejos del grito de Independencia.

"No tuvo que ver con las celebraciones, pero en los festejos el saldo fue blanco, un gran operativo".

El ayuntamiento de Teocaltiche había organizado una verbena popular y música, evento que fue suspendido debido a que se escucharon las detonaciones en la plaza principal del municipio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones