Viernes, 26 de Abril 2024

Sujeto es vinculado a proceso por golpear a ex pareja

Juez ordena prisión preventiva oficiosa por 6 meses

Por: El Informador

El hombre está acusado del delito de violencia familiar y lesiones. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

El hombre está acusado del delito de violencia familiar y lesiones. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Un hombre fue vinculado a proceso por ingresar a la casa de su ex mujer para golpearla y amenazarla con un cuchillo, personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Genero de la Fiscalía Estatal llevó a cabo el peritaje para la vinculación por el delito de violencia familiar y lesiones.

El detenido fue identificado como Juan Diego “N”, de 24 años quien el día 6 de marzo del 2021 se dirigió a la Colonia El Cerrito, en Tlaquepaque, para buscar a su ex pareja.

Juan Diego le habló por teléfono a la víctima diciéndole que lo habían golpeado y que estaba afuera de su casa, que lo dejara ingresar.

La mujer accedió y le permitió entrar, en el interior el ofensor le comenzó a decir que la extrañaba y que regresara con él, ella lo rechazó, por lo que se puso violento y la golpeó en múltiples ocasiones, después tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Los hijos de la víctima comenzaron a gritar que se detuviera, el sujeto cesó en sus agresiones y se fue del domicilio.

La afectada presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, el cual procedió con las investigaciones y reunió los datos suficientes que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Juan Diego “N” la cual fue cumplimentada recientemente por agentes de la policía investigadora adscritos al área.

Al integrar la carpeta de investigación de Juan Diego “N” fue puesto ante el juez de oralidad quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, además de que ordenó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 6 meses.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones