Lunes, 22 de Abril 2024

Tras balacera en Ciudad Guzman suspenden clases en CUSur

Como parte de esta determinación no laborará el personal académico ni administrativo, únicamente trabajarán las personas de vigilancia

Por: Rubí Bobadilla

“El objetivo es salvaguardar la seguridad, vida y la tranquilidad del alumnado, profesorado y personal administrativo

“El objetivo es salvaguardar la seguridad, vida y la tranquilidad del alumnado, profesorado y personal administrativo", se lee en un comunicado emitido por la institución. ESPECIAL/CUSur

Luego de la balacera registrada la noche de este viernes en el municipio de Ciudad Guzmán, que derivó en actos violentos y bloqueos carreteros en al menos tres puntos carreteros, la Universidad de Guadalajara informó sobre la suspensión de clases para el Centro Universitario del Sur (CUSur).

“Debido a los últimos incidentes de violencia sucitados en la ciudad, el Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, en acuerdo con las secretarías Académica y Administrativa, informan que el día de mañana sábado 17 de febrero de 2024 se suspenden las actividades en el CUSur”, informó la casa de estudios a través de un comunicado.

Como parte de esta determinación no laborará el personal académico ni administrativo, por lo que tampoco habrá clases. Únicamente trabajarán las personas de vigilancia.

“El objetivo es salvaguardar la seguridad, vida y la tranquilidad del alumnado, profesorado y personal administrativo. Se les invita a estar atentos a los comunicados oficiales por parte de las autoridades”, dijo el comunicado emitido esta noche.

Derivado de la balacera, de la cual hasta el momento se desconoce el motivo, se registraron bloqueos en tres puntos de la zona sur de Ciudad Guzmán: en la salida a Zapoltitic, la Carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna, confirmó el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Los hechos quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República, debido a que en la refriega estuvo involucrado personal de la Guardia Nacional, pero hasta el momento no hay información adicional sobre lo sucedido.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones