Martes, 16 de Julio 2024

Vinculan a proceso a dos por incendio en La Primavera

Los sujetos permanecerán en prisión preventiva durante un año como medida cautelar

Por: Jessica Padilla

Los bosques de Jalisco son los más afectados por incendios a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los bosques de Jalisco son los más afectados por incendios a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por iniciar presuntamente el incendio del paraje El Colli, el pasado 8 de mayo, fueron vinculados a proceso Agustín M. y Miguel Ángel P., quienes habían sido detenidos por la policía municipal.

Los datos de prueba que la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) aportó ante el órgano jurisdiccional fueron suficientes para su vinculación a proceso por afectar el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

El pasado 8 de mayo, cerca de las 13:00 horas, al pie del cerro en la colonia Paraísos del Collí en el municipio de Zapopan, policías municipales, quienes daban un recorrido de vigilancia, observaron una columna de humo. Al llegar al lugar vieron a los dos detenidos generando el fuego en la zona.

Lee: Avanza control de incendio forestal en Mazamitla

Uno de ellos, presuntamente estaba rociando un líquido inflamable que tenía en un bote de plástico, mientras el segundo, acumulaba vegetación seca sobre algunos arbustos. Los policías, al detenerlos y hacerles una inspección, les aseguraron dos encendedores y una botella de plástico que contenía alcohol.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE integró la carpeta de investigación donde acreditó la probable responsabilidad de ambas personas en delitos contra el medio ambiente.

Al tener conocimiento del hecho, el Juez de Control, Jorge Nava Pérez, calificó como legal la detención y determinó vincularlos a proceso penal, decidiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante un año.

ESPECIAL / Fiscalía del Estado  
ESPECIAL / Fiscalía del Estado  

Te puede interesar: Fallecen 5 por incendio en Tonaya

Los bosques de Jalisco tienen la mayor cantidad de áreas afectadas a nivel nacional por incendios forestales. Desde el primero de enero hasta el 2 de mayo de este año se han incendiado 32 mil 319 hectáreas de bosques en Jalisco.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones