Martes, 16 de Abril 2024

Liberan a los primos Mónica y Gael de León, secuestrados desde noviembre

A través de redes sociales, familiares confirmaron la localización de las dos personas y el "cierre del capítulo"

Por: Héctor Escamilla

Mónica De León y Gael se encontraban secuestrados, el monto que pedían por su liberación no fue revelado.

Mónica De León y Gael se encontraban secuestrados, el monto que pedían por su liberación no fue revelado.

Después de nueve meses de ser reportados como desaparecidos, fueron localizados con vida los primos méxico-americanos Mónica y Gael de León, quienes habrían sido privados de la libertad desde el pasado 29 de noviembre. En las investigaciones para localizarlos se sumaron autoridades de los Estados Unidos. Ambos jóvenes se encontraban secuestrados, el monto que pedían por su liberación no fue revelado.

A través de redes sociales, familiares confirmaron la localización de las dos personas y el "cierre del capítulo". Fuentes cercanas informan que ambos fueron dejados por sus captores en una zona cercana a Zapotlanejo. De momento, no se reportan detenciones por estos hechos.

Mónica fue privada de la libertad en Tepatitlán el 29 de noviembre de 2022, cuando paseaba a su perro y se dirigía a un gimnasio ubicado a dos calles de su domicilio; su primo, Gael de León, fue privado de la libertad sólo unas horas más tarde en Guadalajara.

Debido a la doble nacionalidad de las víctimas, intervinieron en la indagatorias integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes ofrecieron una recompensa de 40 mil dólares a cambio de información que pudiera permitir la localización de los desaparecidos.

La misma dependencia estadounidense compartió los videos de cámaras de videovigilancia que muestran el momento en el que Mónica es privada de la libertad por los tripulantes de una camioneta tipo SUV, hechos acontecidos en calles de Tepatitlán.

En cuanto a las indagatorias que se realizaban en México, además de la Fiscalía de Jalisco, participaban elementos de la Fiscalía General de la República.

"Hola a todos, ¡por primera vez en mucho tiempo tenemos buenas noticias! Necesito agradecer a cada persona que ayudó a mi familia y a mí a superar esta experiencia. Todos podemos finalmente cerrar este capítulo en nuestras vidas y trabajar en el largo camino de curación que tenemos por delante. Muchas gracias a todos ustedes", cita una publicación en Facebook de un familiar de Mónica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones