Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuáles son los tipos de coberturas en un seguro de autos?

Si vas a contratar un seguro para tu automovil, te invitamos a conocer cuáles son las principales diferencias que existen entre cada una de las coberturas

Por: El Informador

Contar con el seguro adecuado te permitirá tener tranquilidad en caso de algún accidente. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

Contar con el seguro adecuado te permitirá tener tranquilidad en caso de algún accidente. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

En México, 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con seguro poniendo en riesgo a los dueños de los vehículos y a los terceros pues, en caso de accidente, no tienen ningún respaldo.

De acuerdo con datos de la Condusef, el incumplimiento en la contratación de, por lo menos, un seguro de responsabilidad civil puede implicar el pago de una multa por hasta cuatro mil pesos, además de que, en caso de que el auto termine en el corralón deberá de demostrarse que se contrató un seguro para su liberación.

En el mercado existen distintas aseguradoras que ofrecen opciones para todos los bolsillos y presupuestos además de distintos tipos de cobertura. 

Aquí te explicamos la diferencia entre la cobertura básica, limitada y amplia para que tomes la mejor decisión al momento de contratar el seguro para tu vehículo o incluso, para que actualices tu póliza.

Cobertura básica:

Cubre los daños causados a terceros en algún bien (autos, motocicletas, bardas) así como los daños causados a las personas afectadas ajenas al vehículo asegurado. 

Esta cobertura también cubre los daños físicos de los ocupantes del automóvil asegurado y la indemnización en caso de invalidez o fallecimientos. 

Cobertura limitada:

Aunque varía según la aseguradora, estas tienden a incluir protección por robo total, responsabilidad por daños causados a terceros en bienes o personas, tal como sucede en la cobertura básica, así como los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo a causa de un accidente vial. 

En este tipo de cobertura, algunas aseguradoras ofrecen coberturas especiales como asistencia vial en caso de descomposturas, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil. 

Cobertura amplia:

En este tipo de cobertura, además de incluir el robo total de vehículo, responsabilidad por daños causados a terceros y gastos médicos, suele cubrir el robo de autopartes. 

Las variaciones y extensiones dependen de la compañía de seguro con la que se contrate el servicio. 

¿Cómo elegir la mejor aseguradora para tu auto?

Según datos de la Condusef, existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

Una opción para encontrar la cobertura que necesitas es utilizar una plataforma como la que ofrece inter.mx que permite comparar a distintas empresas de seguros y ofertas según tu vehículo y presupuesto.

Lo único que necesitas para poder evaluar las opciones es conocer la marca y modelo de tu auto para que puedan mostrarte las coberturas disponibles. 

Una vez ahí podrás filtrar las opciones entre el tipo de cobertura y el presupuesto para que encuentres la que te conviene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones