Martes, 23 de Abril 2024

Se registran dos incendios forestales en La Primavera y El Nixticuil

Combaten el fuego brigadistas de diferentes dependencias junto con helicópteros

Por: Evelyn Olvera

Se desplegaron cerca de 40 combatientes en el bosque El Nixticuil. ESPECIAL

Se desplegaron cerca de 40 combatientes en el bosque El Nixticuil. ESPECIAL

La tarde de este domingo iniciaron dos incendios forestales uno en el cerro del Colli, dentro del Área Natural Protegida (ANP) del bosque La Primavera, y otro en El Nixticuil.

Brigadas de distintas corporaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara combaten las llamas; también utilizan helicópteros del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial no ha declarado contingencia ambiental pese a que el humo que se registra es denso y visible desde diferentes lugares.

Sobre el incendio en El Nixticuil, Bombero de Zapopan señalaron que "en total se desplegaron cerca de 40 combatientes, 3 pipas y 4 unidades ligeras. Se combatió pie tierra y vía aérea con descargas de agua por parte del helicóptero Tláloc". Refirieron que como primera intervención se protegieron las viviendas aledañas y a sus habitantes.

Poco antes de las 19:00 horas se reportó como controlado el incendio en el predio "Los Guayabos" dentro del Bosque Nixticuil, pero continúan las labores de 4 brigadas de nuestra en conjunto con Bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones