Viernes, 19 de Abril 2024

¡Acude con tu familia! Vigilan Chapala y Jocotepec para unas vacaciones seguras

También habrá patrullaje para salvaguardar la tranquilidad de las comunidades extranjeras radicadas en Chapala, Ajijic y Jocotepec

Por: Evelyn Olvera

Durante Semana Santa se mantendrá un operativo de seguridad para que el periodo vacacional termine con saldo blanco. ESPECIAL

Durante Semana Santa se mantendrá un operativo de seguridad para que el periodo vacacional termine con saldo blanco. ESPECIAL

La tarde de este miércoles fue presentado el operativo por el periodo vacacional de Semana Santa 2023 para la Ribera de Chapala.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno señalaron que estas acciones se implementarán en puntos de concentración de personas como corredores turísticos, gastronómicos y comerciales.

Se informó que habrá recorridos de patrullaje preventivo en zonas habitacionales para salvaguardar la tranquilidad de las comunidades extranjeras radicadas en Chapala, Ajijic y Jocotepec. 

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la importancia de trabajar coordinadamente no solo entre las áreas de seguridad, sino también, de dependencias como la Secretaría de Turismo, para garantizar que al igual que en años anteriores, el saldo de este periodo sea blanco.

“Si no trabajamos juntos, municipio, Estado y Federación, no vamos a dar los resultados que hoy tenemos en Jalisco; esto es parte de lo que estamos haciendo hoy en Chapala y que vamos a estar durante las semanas Santa y de Pascua trabajando de la mano con la Secretaria de Turismo, para identificar problemáticas particulares en el sector hotelero y de prestación de servicios”.

Durante este par de semanas, se realizarán patrullajes en vehículos y a pie, acompañados de labores de proximidad con habitantes y turistas. 

En el operativo participan corporaciones como la Policía Estatal, la Fiscalía Estatal, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las Policías Municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones