Sábado, 27 de Abril 2024

Drones del C5 vigilarán eventos religiosos en el Centro Histórico de Guadalajara

Cada dron cuenta con cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja, que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento

Por: Jorge Velazco

El escuadrón también se suma a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados. ESPECIAL / C5

El escuadrón también se suma a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados. ESPECIAL / C5

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que iniciaron sobrevuelos de drones del C5 Guadalajara, los cuales vigilarán los eventos religiosos en el Centro Histórico y también las áreas naturales.

En un comunicado, dijo que además de atender eventos de seguridad, con esta tecnología se apoya de forma integral a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y dependencias que así lo requieran.

Cada dron cuenta con cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento.

ESPECIAL / C5

Algunas de las actividades que se estarán acompañando con sobrevuelo son las visitas a los Siete Templos, el Viacrucis y la Marcha del Silencio.

“Debido a que el Centro Histórico Tapatío es un espacio que recibe gran afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales, durante las vacaciones por Semana Santa y Pascua, el escuadrón de drones del C5 Guadalajara de la Comisaria de Seguridad Ciudadana inició hoy los sobrevuelos para generar vigilancia y proximidad”, informó.

El escuadrón también se suma a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones