Jueves, 18 de Abril 2024

En Jalisco habrá recorridos turísticos GRATUITOS en Semana Santa

En el estado de Jalisco habrá recorridos turísticos gratuitos del 25 de marzo al 7 de abril 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Además también habrá recorridos en cuatro municipios de Jalisco: Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona. EL INFORMADOR/  H. Figueroa.

Además también habrá recorridos en cuatro municipios de Jalisco: Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Si aún no tienes planes para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Jalisco a través de las direcciones de Turismo y Cultura anunció que se realizarán recorridos turísticos gratuitos.

Las actividades se realizarán del 25 de marzo al 7 de abril, en donde se contará con 72 recorridos turísticos gratuitos: 40 en autobús, 30 peatonales y dos más en Tren Ligero.

Al respecto, la  Directora de Turismo María del Refugio Plascencia Pérez, anunció que los recorridos serán al al barrio de Santa Tere, Bosque Los Colomos, Plaza de Toros, Estadio Jalisco, Mirador, panteones, arenas de lucha libre, barrios antiguos, las casas de la colonia Americana, entre otros. 

Además también habrá recorridos en cuatro municipios de la entidad: Zapotlanejo, Tonalá, Chapala y Villa Corona.

Recorridos turísticos en cuatro municipios de Jalisco

  • En Zapotlanejo se visitará el Puente de Calderón, el Centro Histórico y además se contará con tiempo libre para ir de compras,recuerda que este municipio se caracteriza por ser líder en la industria del vestir. 
  • En Chapala, se podrá visitar el Malecón, la Plaza Principal, la Parroquia de San Francisco, la Fábrica de Dulces, y la Antigua Estación del Ferrocarril.
  • En Villa Corona se recorrerá la Plaza Principal, el Templo de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de Arena, la Fábrica de Tequila y la Cuadra. 
  • En Tonalá se disfrutará el Centro Histórico, el Andador Guardianes de la Reina, el Museo Nacional de la Cerámica, el Cerro de la Reina y otros lugares más.

Actividades culturales

Habrá recorridos en Tren Ligero a Zapopan, donde se visitará la Plaza de las Américas, la Plaza Caudillos, la Basílica de Zapopan, el Templo de San Pedro Apóstol y el Palacio Municipal.

Mientras en Guadalajara habrá clases de baile en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en Jardín de la Reforma y la explanada del Santuario.

Además de visitas al Palacio Municipal, Plaza Guadalajara, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía y Museo Cabañas.

La directora agregó que también se tendrán los tradicionales recorridos de cantinas y leyendas, al Panteón de Belén, el Panteon de Mezquitan y el Panteón Atemajac, entre otras actividades. 

¿Cómo acceder a los recorridos?

Es necesario registrarse 30 minutos antes de la hora del recorrido en en Plaza Guadalajara, a un costado del módulo de información turística y no se podrán realizar reservaciones con días de anticipación.

Además de que solo podrán registrarse las personas que estén presentes y formadas; no se pueden apartar lugares.

La duración aproximada es de tres horas, se recomienda ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, agua y bloqueador solar  

Para más información puedes acceder al siguiente enlace https://guadalajara.gob.mx/vacacionessantaypascua/ 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones