Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las mejores rutas de ciclismo de montaña en Jalisco

Este deporte extremo puede ser tu objetivo para disfrutar el estado como solo podrían hacerlo los ciclistas más diestros

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estas son unas opciones para sacar la bicicleta y apropiarse de varios espacios naturales del estado. ESPECIAL / PEXELS Markus Spiske

Estas son unas opciones para sacar la bicicleta y apropiarse de varios espacios naturales del estado. ESPECIAL / PEXELS Markus Spiske

La naturaleza de Jalisco permite que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de actividades de todo tipo. En las inminentes vacaciones por Semana Santa y de Pascua, propios y extraños podrán disfrutar de la cultura, gastronomía y hospitalidad de los distintos espacios de Jalisco. Los que aquí traemos están reservados para los ciclistas especialistas, sin embargo, puede que el reto te anime a explorar los hermosos paisajes naturales del estado, sea en este periodo o en otro en que seas más ducho. Aquí van las rutas recomendadas.

Circuito San Esteban en Tesistán

Esta ruta circular de 4 km sirve para practicar senderismo, ciclismo o correr. Hay que ubicar, en la colonia Río Blanco, la calle José María Morelos. El trayecto debería tomarte 1 hora y media y su dificultad es moderada.

Cerro Planillas

El punto de partida es el Boulevard Bosques de Santa Anita y se trata de un recorrido de 17.5 km al interior del Bosque de la Primavera. En la cumbre, la altura es de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Su dificultad es de experto, por lo que si aún no conoces este lugar, lo mejor es que te acompañes de alguien que sí. 

Mirador Piedra Bola en Talpa

Este recorrido de 10.3 km representa un gran desafío para todos los deportistas. El camino es cuesta arriba, y la bajada es un delirio. Sin embargo, la vista lo vale. Ten cuidado especialmente con el descenso, pues la velocidad puede ser peligrosa.

Río Cuale en Puerto Vallarta

Otro camino para ciclistas expertos es este de 20.4 km. Es de los mejores señalizados y de fácil seguimiento, pero es necesario cierto estado físico para completarlo sin problemas.

La hermosísima en Zapopan

Esta es una ruta de 15.3 kilómetros, divertida y de un nivel un poco más bajo que las anteriores. Empieza en la caseta de Prolongación Avenida Mariano Otero y atraviesa el Bosque de la Primavera.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones