Martes, 16 de Julio 2024

Conoce los horarios de los museos de Guadalajara durante Semana Santa

Descubre los horarios y exposiciones que te esperan en los museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

Aunque la mayoría de los museos y galerías estarán abiertos al público, algunos días durante la Semana Santa y Pascua tendrán horarios modificados o estarán cerrados. ESPECIAL/ Cultura Jalisco.

Aunque la mayoría de los museos y galerías estarán abiertos al público, algunos días durante la Semana Santa y Pascua tendrán horarios modificados o estarán cerrados. ESPECIAL/ Cultura Jalisco.

Descubre los horarios y exposiciones que te esperan en los museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la Semana Santa y Pascua de 2024. Aquí podrás encontrar una breve guía para esta temporada.

Horarios de los museos en Guadalajara

Aunque la mayoría de los museos y galerías estarán abiertos al público, es importante tener en cuenta que algunos días durante la Semana Santa y Pascua de 2024 tendrán horarios modificados o estarán cerrados. En seguida podrás consultar la información sobre los horarios de apertura:

Ex Convento del Carmen y Museo de Artes Populares

Ubicado en Av. Juárez 612, en la Zona Centro de Guadalajara, el Ex Convento del Carmen y Museo de Artes Populares ofrecerán sus exposiciones y horarios habituales durante Semana Santa 2024. Podrás explorar la exposición "Tierra Pródiga", que abarca la pintura en Jalisco de los últimos 200 años, junto con la instalación "Desplazar el paisaje" de la artista Karina Anaya. Los horarios de visita son de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

En cuanto al Museo de Artes Populares, situado en la calle San Felipe 211, Zona Centro, podrás disfrutar de la exposición "Las manos de Jalisco", que exhibe el trabajo de los galardonados con el Premio Jalisco y Arte Indígena 2023. El museo estará abierto de manera regular de 11:00 a 19:00 horas durante ambas semanas.

Museo Palacio de Gobierno

El Museo Palacio de Gobierno ofrecerá su exhibición "Sin límites", que presenta 16 obras en diversas técnicas artísticas, y la exposición "Neo-Muralismo", que revisa más de 100 años de muralismo en México. El horario de apertura será de 11:00 a 17:00 horas de martes a sábado, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas, tanto en Semana Santa como en Pascua.

Museo Regional de la Cerámica

Durante la temporada vacacional, el Museo Regional de la Cerámica en Tlaquepaque abrirá sus puertas de martes a domingo, de 11:00 a 18:30 horas. La exposición "Nosotras. Guardianas de la cultura" exhibe piezas de destacadas artesanas relacionadas con las actividades del Día Internacional de la Mujer. El museo se encuentra en la calle Independencia 237, en el Centro de Tlaquepaque.

Galería Juan Soriano

La Galería Juan Soriano permanecerá cerrada durante Semana Santa, del 25 de marzo al 1 de abril, reanudando sus actividades en la semana de Pascua con un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Casa Taller Literario Juan José Arreola y Museo La Moreña

Tanto la Casa Taller Literario Juan José Arreola como el Museo La Moreña permanecerán cerrados del 25 de marzo al 9 de abril.

No te pierdas la oportunidad de explorar la riqueza cultural que ofrecen estos museos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones