Viernes, 24 de Mayo 2024

Setran: Prometen regularizar en siete semanas a las grúas

La Setran regulará las grúas del estado con el fin de que se acaben los abusos y el descontrol que durante mucho tiempo ha existido en Jalisco

Por: Jorge Velazco

El titular de Setran confía en que con esta regularización se acaben los abusos y el descontrol que durante mucho tiempo existió en este sector en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

El titular de Setran confía en que con esta regularización se acaben los abusos y el descontrol que durante mucho tiempo existió en este sector en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

La Secretaría de Transporte (Setran) estimó que a más tardar en siete semanas se regularizarán las grúas en el estado.

Diego Monraz, explicó que hoy se habló con todos los representantes de grúas en Jalisco con los que se realizó la Ley, el reglamento y la norma técnica.

“Nos dio mucho gusto volvernos a encontrar juntos y unidos porque viene un paso muy importante que es la regularización de las grúas. ¿Qué significa esto? Que lo que se plasmó en la Ley, el reglamento y la norma técnica viene a la práctica”, explicó.

El titular de Setran confió en que con esta regularización se acaben los abusos y el descontrol que durante mucho tiempo existió en este sector en Jalisco.

“La homologación de requisitos como del tabulador de tarifas fue de la Norma Oficial Mexicana la homologamos porque se acaba de publicar hace apenas una semana y se trabajó con el gremio y porque habla de una manera muy actualizada y muy precisa qué tipo de servicio y cuánto cuesta”, detalló.

Añadió que los requisitos serán operadores con licencia de conducir, capacitados y uniformados, grúas con antigüedad de vida y en buenas condiciones.

Finalmente el funcionario estatal dijo que con esta regularización habrá una regularización y depuración del sector ya que no se sabía cuántos eran, pero solamente el 50 por ciento operaba de manera regular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones