Jueves, 18 de Abril 2024

Jorge Alatorre Flores, nuevo presidente del Sistema Nacional Anticorrupción

El elegido es politólogo en rendición de cuentas y Políticas Prointegridad y Anticorrupción

Por: Ernesto Gómez

Jorge Alatorre Flores es el nuevo presidente del Sistema Nacional Anticorrupción. ESÉCIAL

Jorge Alatorre Flores es el nuevo presidente del Sistema Nacional Anticorrupción. ESÉCIAL

El académico jalisciense, politólogo en rendición de cuentas y Políticas Prointegridad y Anticorrupción, Jorge Alatorre Flores, hoy fue nombrado por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) para presidir el Sistema Nacional Anticorrupción.

Este martes el CPC de forma automática quedó como nuevo presidente del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La Corrupción es aquel fenómeno que experimentan intensamente las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los migrantes, comerciantes, etcétera”, destacó en su discurso inicial.

“Hagamos de este Sistema (SNA) lo que el país merece (...) México es mucho país para la corrupción que encara pero no hemos llegado hasta aquí para rendirnos”.

En el acto de toma de protesta, Alatorre también advirtió que el combate a la corrupción es en conjunto con la ciudadanía.

“La pregunta no es si encontraremos obstáculos significativos, sino si tiene sentido proteger un esfuerzo institucional y ciudadano de este calibre. Al día de hoy sigo creyendo que tiene sentido y bastante”, dijo.

El nuevo titular de la CPC, releva a Francisco Álvarez, quien buscará que la lucha contra la corrupción sea un hecho concreto.

“Ningún esfuerzo contra la corrupción podrá consolidarse en serio si no le aporta un valor agregado tangible, medible y sensible a la experiencia de miles de millones de mexicanos y mexicanas que la encaran todos los días. Creo en el Sistema Nacional Anticorrupción como la experiencia más ambiciosa de coordinación interinstitucional, que, además, considera la participación ciudadana como un componente esencial”, destacó.

Alatorre Flores entre su historial en el ámbito de la academia y también se ha desarrollado en el campo electoral como consejero y director de Participación Ciudadana; entre los puestos fue el primer presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (Seajal) de noviembre 2017-octubre 2018 y también titular del Comité Coordinador.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones