Miércoles, 17 de Abril 2024

Sufren retrasos por cierre en Glorieta de Niños Héroes

Por la instalación de una pista de "go karts" en la zona, trabajadores tardaron hasta dos horas en llegar a sus destinos; señalan que no se dio previo aviso o anuncios con vías alternas de circulación

Por: Yunuen Mora

Los afectados coincidieron en la poca organización y avisos por parte de los organizadores. EL INFORMADOR / C. Lemus

Los afectados coincidieron en la poca organización y avisos por parte de los organizadores. EL INFORMADOR / C. Lemus

Antes del cierre vial en la Glorieta de Niños Héroes, Teresa tardaba 20 minutos para llegar de la avenida Río Nilo a su trabajo como vendedora de fruta afuera de la clínica 89 en Circunvalación Agustín Yáñez.

Pero hoy hizo dos horas gracias al cierre para hacer una pista de "go karts", como parte de los festejos del 478 Aniversario de Guadalajara. Los cierres en la zona son desde este miércoles 12 hasta el domingo 15 de febrero. Además, los taxis no quieren entrar al lugar, por lo que tuvo que cargar sus cosas dos cuadras antes.

EL INFORMADOR / C. Lemus

Esto ha ocasionado congestionamientos que se manifiestan en más contaminación de aire y ruido en las avenidas Chapultepec, Agustín Yáñez, Enrique Díaz de León y avenida Unión, ya que, de acuerdo con trabajadores de la zona, no se dio previo aviso o anuncios con vías alternas de circulación.

"La gente llega tarde, preocupada, corriendo... no pueden entrar ni salir porque hay muchísimo tráfico", dijo.

Luisa Méndez fue otra de las trabajadoras afectadas. Ella tiene un puesto de periódicos y tiene que llegar, a más tardar, a las seis de la mañana. Sin embargo hoy llegó casi a las nueve, lo que provocó pérdidas en su negocio.

"Aún tengo el periódico porque mis clientes pasan entre siete y ocho de la mañana a comprarlos. No hubo casi ventas", lamentó.

Luis Alfonso, usuario de la clínica, es otro de los afectados, quien también pasó de un viaje de 25 minutos a uno de una hora con 50 minutos.

Además, no es la única afectación pues el gasto de gasolina también incrementa. El hijo de Luis, quien lo lleva a la clínica gastó hasta el triple de lo que gasta normalmente.

EL INFORMADOR / C. Lemus

Los choferes de taxi también han tenido pérdidas, como Pedro, quien tiene su base en la esquina de Agustín Yáñez y Chapultepec.

"A nosotros nos perjudica porque el tiempo se va ahí estacionado -en el tráfico-. No queremos venir por lo mismo, pero aquí tengo mi base. Si por mi fuera iba del centro hacia el norte", explicó.

Agregó que también tienen pérdidas por el deterioro de los autos y en las ganancias, pues la gente no se quiere subir gracias al incremento en el taxímetro por rodear calles e ir a paso lento.

Los afectados coincidieron en la poca organización y avisos por parte de los organizadores a la ciudadanía para poder tomar precauciones en cuanto a las rutas a tomar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que tomará medidas para aminorar las complicaciones viales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones