Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 33 casas afectadas por el sismo en Zapotlán El Grande

Se ha instalado un albergue para que los evacuados pasen la noche; personal de Seguridad Pública Municipal y del Ejército resguardará las zonas afectadas

Por: Evelyn Olvera

Este miércoles se evaluará la gravedad de los daños dejados por el temblor. ESPECIAL

Este miércoles se evaluará la gravedad de los daños dejados por el temblor. ESPECIAL

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento registrado en Zapotlán El Grande fue un sismo de magnitud 2.4 con epicentro en el mismo municipio, lo anterior derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Santa Rosa y Magisterial, informó la noche de este martes la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Bomberos y autoridades municipales realizaron un monitoreo y recorridos por las calles donde se percibió el sismo. De manera preliminar, se detalló que 33 casas han resultado dañadas, sin embargo, la dependencia dijo que será a primera hora de mañana miércoles cuando se lleven a cabo los peritajes necesarios para verificar los tipos y gravedad de daños que pudieran presentar los inmuebles.

"Oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado se encuentran haciendo los levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo, a la par, se instalaron equipos especializados para medir de manera específica la actividad sísmica en la zona afectada".

Instalan albergue

Se informó que el sistema DIF de Zapotlán el Grande instaló un albergue temporal para que las personas evacuadas puedan pasar la noche.

Además, se dio a conocer que las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, serán los encargados de resguardar las zonas afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones