Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Diarrea

Los maravillosos efectos de este té de un árbol frutal para tratar la diarrea

Las hojas de este árbol frutal han sido utilizadas a lo largo del tiempo como remedio popular para combatir la diarrea y aliviar diversas afecciones gastrointestinales

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La temporada de calor trae consigo el incremento en los casos de diarrea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada de calor trae consigo el incremento en los casos de diarrea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada de calor trae consigo el incremento en los casos de diarrea. Para tratar este mal, desde luego, la recomendación es la asistencia médica, pero además de eso, se puede echar mano de la medicina natural y aquí te contamos sobre un té que tiene grandes beneficios para este mal.

El té o la infusión elaborada a partir de las hojas de guayaba presenta notables beneficios para la salud gastrointestinal, ya que contribuye a mitigar la diarrea y aliviar los cólicos. Además, se ha observado que puede resultar beneficioso en casos de úlceras y afecciones de la piel.

Te puede interesar: Esta es la fruta de temporada que regula el azúcar en la sangre

La guayaba, conocida por su alto contenido de agua y vitamina C, ofrece una serie de ventajas para la salud en general. Sin embargo, no solo el fruto es beneficioso, sino también sus hojas cuando se utilizan para preparar infusiones o tés. Estas hojas poseen propiedades que incluyen la regulación del ácido úrico, el control de la hipertensión, la mitigación de la diarrea y la prevención de la retención de líquidos, entre otros.

De acuerdo con nutricionistas, la guayaba es especialmente rica en vitaminas A, E, D12, y proporciona una variedad de minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además, se destaca por su contenido de vitamina C, que se considera superior al de la naranja y otros cítricos.

No te pierdas: Si no utilizas así el bloqueador solar no sirve de nada

Entre los beneficios adicionales de la guayaba se encuentran la prevención de resfriados, la regulación de los niveles de colesterol y la mejora de la salud intestinal debido a sus propiedades astringentes y antimicrobianas, lo que contribuye a regular los episodios de diarrea y a fortalecer la flora intestinal.

Las hojas del árbol de guayaba, más allá de su fruto, han sido utilizadas a lo largo del tiempo como remedio popular para combatir la diarrea y aliviar diversas afecciones gastrointestinales. Estas hojas, que son elípticas u oblongas y de tamaño variable, también ofrecen otros beneficios, como la eliminación de parásitos intestinales, el control del ácido úrico, la hipertensión y la hinchazón de piernas, así como la prevención de la retención de líquidos.

Además, consulta: Estas son las ciudades en México con mejor calidad de vida

Además, masticar las hojas puede disminuir el dolor de muelas y las úlceras bucales, reducir el estrés y aliviar dolores causados por la inflamación, como el dolor de garganta o el asociado con la artritis. Asimismo, las hojas de guayaba poseen propiedades anticoagulantes y pueden contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utilizan para limpiar heridas simples y favorecer la cicatrización.

Es importante mencionar que, aunque las hojas de guayaba ofrecen numerosos beneficios, su consumo excesivo no se recomienda para personas embarazadas, niños pequeños ni para aquellos que padecen de colon irritable o estreñimiento.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones