Domingo, 22 de Diciembre 2024

Detienen, por segunda vez, a venezolana señalada por intercambiar tarjetas bancarias

La señalada fue puesta a disposición del Juez Municipal para que deslinde su situación jurídica

Por: Rubí Bobadilla

La mujer, quien dijo llamarse Geraldine “N”. ESPECIAL/Comisaría de Tlaquepaque

La mujer, quien dijo llamarse Geraldine “N”. ESPECIAL/Comisaría de Tlaquepaque

Por segunda ocasión oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, detuvieron este domingo a una mujer de origen venezolano en la colonia Centro de Tlaquepaque.

La detención se logró luego de recibir un reporte a los números de emergencia en el que se refería que en la avenida Juárez y Herrera de Cairo, al interior de una tienda departamental, una mujer se encontraba agrediendo verbalmente a las trabajadoras y a los transeúntes.

LEE: UEPCBJ busca a joven coculense desaparecido en playas de Colima

“Al arribo de nuestras unidades corroboran que una mujer se encontraba sobre la negociación, gritando palabras altisonantes a las trabajadoras de lugar, y al percatarse de la presencia policía se tornó agresiva también hacia los oficiales”, informó la Comisaría a través de un comunicado.

Aunque no se explicó el por qué de la discusión con el personal del establecimiento y los transeúntes, la Comisaría informó que la femenina finalmente fue aprehendida. Habría cometido faltas municipales como alterar el orden y agredir verbalmente a los oficiales.

La mujer, quien dijo llamarse Geraldine “N”, hace unos días ya había sido detenida por el señalamiento de un ciudadano quien dijo, le había cambiado su tarjeta bancaria en un cajero automático cuando se disponía a sacar su dinero de su pensión.

LEE: Invitan a sumarse para alegrar la Navidad en La Martinica

La señalada fue puesta a disposición del Juez Municipal para que deslinde su situación jurídica.

Se recomienda a la ciudadanía que acuden a los cajeros a retirar dinero en efectivo, que no acepte ayuda de ninguna persona que se acerque bajo cualquier pretexto, pues en el más mínimo descuido los delincuentes aprovechan para intercambiar las tarjetas por otros plásticos, aprovechando para vaciar sus cuentas bancarias, situación que incrementa especialmente en estas fechas, aprovechándose principalmente de las personas adultas mayores.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones