Viernes, 21 de Junio 2024

Investigan muerte de mujer internada en anexo de Tlaquepaque

La mujer perdió la vida al interior de un puesto de socorros en Tonalá, esto luego de que fuera trasladada al sitio por dos hombres y otra mujer

Por: Ernesto Gómez

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado de Jalisco lleva a cabo trabajos de investigación para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida al interior de un puesto de socorros en Tonalá, esto luego de que fuera trasladada al sitio por dos hombres y otra mujer.

El hecho fue notificado a la Fiscalía aproximadamente a las 00:36 horas de este lunes; se informó que la paciente fue presentada por dos masculinos y otra femenina para que recibiera atención médica. Sin embargo, luego de que los médicos le brindaron los primeros auxilios, falleció, por lo que se solicitó el mando y conducción a la Fiscalía.

Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios se hicieron presentes, y con base en las pesquisas se detalló que previo a su muerte la mujer se encontraba internada por su familia en un centro de rehabilitación femenino en Tlaquepaque.

Según lo que detallaron los encargados del anexo a las autoridades, presuntamente desde su ingreso la mujer padecía algunas situaciones emocionales en las que ella se autoagredía, por lo que continúan con las investigaciones que aclaren el hecho jurídicamente.

La Fiscalía señaló que a la par, el agente del Ministerio Público y Policías de Investigación prosiguen con las pesquisas bajo el protocolo de perspectiva de género para determinar si existen personas responsables.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que médicos legistas le practiquen la autopsia y dictámenes correspondientes que permitirán establecer la causa de deceso y que coadyuvarán al esclarecimiento de este caso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones