Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a abuelo por agredir sexualmente a su nieta de nueve años

La niña estaba al cuidado de sus abuelos, debido a que su madre había muerto. Los abusos comenzaron en febrero del 2021

Por: Ernesto Gómez

Jesús Aurelio G, el detenido por el crimen. ESPECIAL

Jesús Aurelio G, el detenido por el crimen. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes logró que un juez de control vinculará a proceso a un hombre de 57 años por la presunta agresión sexual en contra de su nieta de nueve años.

El acusado, identificado como Jesús Aurelio “G”, fue solicitado por el agente del Ministerio Público para permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar, tras ser vinculado a proceso por el juez. De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos maternos en un domicilio ubicado en la colonia Pajaritos, en el municipio de Tonalá. Esto se debía a que la madre de la pequeña había muerto.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, cuando el abuelo de la niña la encerró en su cuarto y cometió el abuso sexual. Sin embargo, las agresiones cesaron hasta agosto de 2022, cuando la víctima decidió visibilizar los hechos.

Una vez que los familiares interpusieron la denuncia penal correspondiente, la Fiscalía del Estado, a través de su Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, inició una exhaustiva investigación en la que se recopilaron diversos datos de prueba. Estos elementos condujeron a la obtención de una orden de aprehensión contra Jesús Aurelio “G”.

En recientes fechas, Policías Investigadores lograron ubicar y capturar al acusado, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional. Tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, se determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Además, atendiendo a la solicitud de la representación social, se le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones