Miércoles, 21 de Febrero 2024

Tras ataque de tiburón, cierran playa Melaque en Jalisco

El fin de semana se registró un ataque de tiburón en Bahía de Banderas, por lo que se registró una Alerta Morada

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco cerró este lunes, el acceso a la Bahía de Melaque. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco cerró este lunes, el acceso a la Bahía de Melaque. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco cerró este lunes, el acceso a la Bahía de Melaque, después de que una mujer perdiera la vida tras ser atacada por un tiburón en las playas del destino turístico perteneciente a Cihuatlán. 

Los hechos ocurrieron la mañana el sábado cuando elementos del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del Parque Acuático.

A través de redes sociales, circula el video en donde se muestra a la mujer fuertemente lesionada mientras que los transeúntes que se encuentran en la zona de aproximan para auxiliarla, pero perdió la vida a causa de las fuertes lesiones.

La dependencia informó que desde que ocurrió el primer caso de mordedura y ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán se izaron las banderas moradas para alertar sobre la presencia de tiburón, por lo que se prohibió la entrada a los cuerpos acuáticos.

Por su parte, el Ayuntamiento de la Huerta informó que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán se debe tener precaución por la presencia de un tiburón.

En un comunicado, Protección Civil Jalisco dijo que estará prohibido ingresar al mar para nadar y realizar actividades, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.

¿Qué tan frecuentes son los ataques de tiburón?

Los tiburones no se alimentan de personas, de hecho, la mayoría de los ataques son accidentes, pues, de acuerdo con National Geographic, las posibilidades de que suceda son muy bajas. 

De las más de 500 especies diferentes de tiburones que pueblan los océanos, sólo atacan a los humanos alrededor de 30, esto significa que sólo cerca dl 6% de todos los escualos. Sólo alrededor de una docena pueden considerarse peligroso, entre ellos el tiburón blanco, el tigre, y el tiburón toro.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones