Viernes, 17 de Mayo 2024

Por desaparición de Aldo González, el CUCS detiene sus labores y mañana parará toda la UdeG

Este viernes, otros centros universitarios están convocados a parar sus actividades al mediodía

Por: José Díaz Muñoz

CORTESÍA /UdeG

CORTESÍA /UdeG

Para exigir a las autoridades la localización con vida del estudiante Aldo González Sevilla, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) paró sus actividades para realizar una protesta dentro de sus instalaciones.

El rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, junto con la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé García, encabezaron la concentración que detuvo las labores en el plantel durante un hora. 

“Nos falta Aldo González. Exigimos a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo más rápido. Es un alumno brillante. No es posible que todos los días estemos pensando que nuestros alumnos salgan de su casa y no sepamos si van a regresar. Es muy importante que tengamos seguridad en el estado y el país. Tenemos miedo de salir, de ir a nuestro trabajo, de hacer lo que nos gusta hacer”, explicó el Rector.

“Esto no lo podemos seguir viviendo, siempre estamos preocupados que nuestro alumnos lleguen al centro y no les roben la cartera, el celular, requerimos de las autoridades, hemos tenido que hasta modificar nuestro horarios de ingreso. Exigimos seguridad para nuestros alumnos y personal de nuestra comunidad, la única preocupación de nuestros jóvenes debería ser estudiar”, añadió Muñoz Valle.

La líder estudiantil anunció que mañana están convocados los otros centros universitarios de la UdeG a parar sus actividades al mediodía, como parte de las protestas por la desaparición del alumno de segundo semestre de la carrera Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental. 

El joven estudiante fue visto por última vez el 13 de abril. CORTESÍA / UdeG

“Son 22 estudiantes de la UdeG, que siguen sin localizarse, necesitamos encontrarlos, esta es una exigencia contundente al Gobierno de Jalisco y a la Fiscalía, que son responsables de la seguridad, que se pongan a hacer su trabajo, que actúen, que investiguen y lo encuentren”, dijo Zoé García.

González Sevilla fue visto por última vez el 13 de abril cuando salió de su casa en Guadalajara rumbo a la Central Camionera para ir a Tepatitlán, donde vive su familia. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones