Viernes, 26 de Abril 2024

El escultor Sebastián presenta su conferencia magistral "Multidimensión Sebastina"

Sebastián es conocido entre los jaliscienses por ser el creativo de los Arcos del Milenio

Por: Ernesto Gómez

En la conferencia, Sebastián les presentó a los estudiantes cubos dimensionales de cartón y plástico que estuvo transformando. EL INFORMADOR/A. Camacho

En la conferencia, Sebastián les presentó a los estudiantes cubos dimensionales de cartón y plástico que estuvo transformando. EL INFORMADOR/A. Camacho

La mañana de este miércoles, el escultor Enrique Carbajal González, mejor conocido en el mundo de las artes plásticas como “Sebastián”, presentó su conferencia magistral “Multidimensión Sebastina” en el Salón de Usos Múltiples de la UNIVA, en presencia de jóvenes universitarios y docentes.

“Siempre me aferré, es la pasión, entrega, y vayan a fondo para que logren todo lo que se proponen. Esto tiene que ser de tiempo completo, es una profesión”

En la conferencia, Sebastián les presentó a los estudiantes cubos dimensionales de cartón y plástico que estuvo transformando, e invitó a los jóvenes a aferrarse a sus ideales para que consigan lo que se proponen.

“Siempre me aferré, es la pasión, entrega, y vayan a fondo para que logren todo lo que se proponen. Esto tiene que ser de tiempo completo, es una profesión”, dijo.

Carbajal dijo que los universitarios están en el mejor momento de aprendizaje y que pronto sus sueños serán una realidad.

“Las épocas formativas son la infancia y adolescencia, en donde los sueños despiertos cuando se vuelven realidad tienen mayor sentido, uno se vuelve esponja a la contemplación de todo y la naturaleza, a mí en lo personal fue lo que me trajo hasta acá”, manifestó.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Sebastián es conocido entre los jaliscienses por ser el creativo de los Arcos del Milenio que se encuentran en avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero en Guadalajara, su obra está inconclusa y espera pronto llegar a acuerdos para terminarla. Por su parte, él integra su voluntad.

“Es cuasi mi tierra, estar aquí me honra, hay una obra mía (Arcos del Milenio), inconclusa que hay, que concluir es el gusto que siento. Falta voluntad política económica y social del autor que son fundamentales, la mía no falla y faltan otras voluntades, eso es lo que sucede, ya es un icono, pareciera que está terminada. Imaginemos que esté completa, sería un icono internacional”, acotó.

El escultor detalló que para él su obra más representativa es El Caballito del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

“La obra que más representa por estar en una de las ciudades más grandes del mundo (Ciudad de México) es El Caballito y hay muchas diferentes, es una obra que es bellísima, bien lograda y que ya es un icono y la ven millones de gentes”, sentenció.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones