Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan doctorado Honoris Causa a Sarukhán Kermez

Sarukhán Kermez se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997

Por: Ernesto Gómez

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, le colocó la medalla representativa de este Doctorado Honoris Causa al investigador Sarukhán. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, le colocó la medalla representativa de este Doctorado Honoris Causa al investigador Sarukhán. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El biólogo investigador José Aristeo Sarukhán Kermez, recibió en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara, el título de Doctor Honoris Causa por el Consejo General Universitario encabezado por el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, por su contribución a la casa de estudios, a México, a la región Latinoamericana y a la humanidad, en materia de conservación, desarrollo sustentable y biodiversidad, formación académica y difusión científica para diversas universidades y organismos internacionales.

Sarukhán Kermez se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1989 a 1997; con este se suman siete doctorados honoríficos de universidades de México y otros países.

El doctor Sarukhán ha colaborado durante décadas en investigaciones con la Universidad de Guadalajara, también apoyó con proyectos de investigación de protección ecológica a largo plazo, e inventarios de biodiversidad.

Presidió durante 30 años la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), de la cual promovió la conservación biológica de México.

Además, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, le colocó la medalla representativa de este Doctorado Honoris Causa al investigador Sarukhán.

Sarukhán Kermez destacó temas de conservación ambiental y más en este tiempo, donde urgen diferentes programas de protección ecológica y agradeció a la Universidad de Guadalajara.

“Apenas llevamos una fracción, lo que puede mantener nuestra civilización para las siguientes generaciones, y esto requiere de difusión y de conocimiento, la Universidad de Guadalajara ha hecho un esfuerzo enorme con el Museo de Ciencias Ambientales, esta es una arma completamente importante, que puede ayudar en las aulas. Este es un reto importante para la Universidad y para diferentes universidades del país, sensibilizar a la población, sobre lo que ocurre en el planeta”, destacó el biólogo con maestría en la Universidad de Gales en la Gran Bretaña.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones