Jueves, 25 de Abril 2024

UdeG inicia jornada de aplicación de exámenes de admisión para preparatoria

72 mil estudiantes aspiran a entrar a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara el próximo calendario escolar 

Por: Paola Mendoza

El examen tiene una duración aproximada entre dos y tres horas dependiendo del estudiante. EL INFORMADOR/ P. Mendoza

El examen tiene una duración aproximada entre dos y tres horas dependiendo del estudiante. EL INFORMADOR/ P. Mendoza

Este sábado, comenzó la primera de dos jornadas de exámenes de admisión para los 72 mil 131 estudiantes que aspiran a ingresar al Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Debido a que en el caso del bachillerato se realiza el examen de nuevo ingreso en dos fechas distintas, para este sábado se estimó la aplicación de 36 mil 785 pruebas, con la asistencia de 98.61 por ciento de los aspirantes, 34 mil 785 alumnos de nivel básico, en 33 sedes universitarias.

La directora de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior, Diana Gómez Gutierréz, informó que la jornada de exámenes de admisión se llevó a cabo sin anomalías ni contratiempos, más allá de un joven con una mano rota a quién se le proporcionó personal de apoyo para contestar el examen.

La cita para los aspirantes fue a las 8 horas para iniciar la prueba en punto de las 9 horas. Esta es la primera fecha para la aplicación de exámenes de admisión a aspirantes del nivel medio superior, el próximo sábado 03 de junio se llevará a cabo la segunda jornada en la misma dinámica.

En el examen de bachillerato hay un 100 % de aceptación, siempre y cuando los aspirantes lleven a cabo de manera correcta el proceso de entrega de documentación para ser admitidos.

Los aspirantes tienen del 05 de junio al 01 de agosto del presente año para subir su documentación al sitio web de la universidad en donde realizaron su trámite para el examen de admisión, los documentos son: Certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP.

Por otro lado, la Universidad de Guadalajara insistió a los aspirantes a leer con atención las instrucciones para aplicar al pregrado, en la idea de evitar confusiones en sedes o aulas. El examen tiene una duración aproximada entre dos y tres horas dependiendo del estudiante.

El dictamen de admisión será publicado en la Gaceta Universitaria el miércoles 09 de agosto, para iniciar el ciclo escolar 2023 - B el 14 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones