Jueves, 25 de Abril 2024

Un proyecto de altura

Los inversionistas originales se retiraron por la recesión y entró la promotora de inversión conocida como OHS SAPI, que formó un fondo para llevar a cabo el proyecto

Por: El Informador

Moderno. Así quedaría el Distrito Iconia cuando el proyecto termine. Especial

Moderno. Así quedaría el Distrito Iconia cuando el proyecto termine. Especial

La zona norte de Guadalajara cobija la reserva de desarrollo urbano dictaminado con uso de suelo mixto de alta densidad urbana más importante que le queda a la capital de Jalisco, ahí se proyecta Distrito Iconia.

En Periférico Manuel Gómez Morin y Calzada Independencia se encuentra el espacio etiquetado como reserva de desarrollo urbano dictaminado con un uso de suelo mixto de alta densidad en el que habrá vivienda vertical que se construirá de manera progresiva, comenzando con un edificio.

Vandalizan ambulancia en Halloween

De acuerdo con el convenio vigente avalado por el cabildo tapatío desde 2016, las obligaciones adquiridas por el particular han sumado por el terreno el pago de licencias y las obras pactadas en intercambio con 93 vialidades así como la remodelación en el Parque Natural Huentitán, el parque San Francisco, el mercado Santa Elena Alcalde, 30 puntos limpios y 8 cruceros seguros, entre las obras públicas más importantes entre cientos de acciones con inversión millonaria en Huentitán en las que basta un recorrido para ver la diferencia en los lugares que recibieron la transformación.

Además, están en desarrollo obras como el parque Puerta de la Barranca, la avenida Troncal, un parque lineal y acuerdos de construcción que se han ido ejecutando conforme a las fianzas que respaldan el monto correspondiente a las obligaciones del particular.

En la historia de la administración municipal de Guadalajara, se han realizado cientos de intercambios de terrenos en beneficio de la sociedad, pero hasta ahora  no había existido un proyecto consistente para dotar de inversión a la zona norte de la ciudad.

Los inversionistas originales se retiraron por la recesión y entró la promotora de inversión conocida como OHS SAPI, que formó un fondo para llevar a cabo el proyecto.

El plan ha tenido pausas para escrutinio y auditoria del fideicomiso con un resultado positivo al ser considerado económicamente justo, socialmente útil y sustentable, con garantías de cumplimento además de las obligaciones de pago en especie que ha posibilitado el desarrollo social y aportado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de Huentitán.

El diseño del proyecto y de las torres, darán una nueva fisonomía a la zona de Huentitán, aportando áreas verdes y de recreación a los vecinos de la zona, con el parque lineal y el polideportivo, transformando el norte de la ciudad en una de las zonas para vivir con un escenario inigualable como la Barranca de Huentitán.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones