Jueves, 25 de Abril 2024

United Airlines organiza el Día de las Niñas en la Aviación en México con visita de casa hogar

Diurante un evento organizado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se presentaron carreras especializadas en aviación a niñas de entre 10 y 15 años de la Casa Hogar Naandi

Por: Ernesto Gómez

Esta es la primera vez que la aerolínea estadounidense organiza el Día de las Niñas en la Aviación en México. ESPECIAL/United Airlines

Esta es la primera vez que la aerolínea estadounidense organiza el Día de las Niñas en la Aviación en México. ESPECIAL/United Airlines

Con el motivo de inspirar a la próxima generación de Mujeres Líderes de la Aviación, la aerolínea estadounidense United Airlines celebró hoy el Día de las Niñas en la Aviación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (GDL). En el evento, se presentaron carreras especializadas en aviación a niñas de entre 10 y 15 años de la Casa Hogar Naandi.

"Las chicas verán que, en la aviación, el cielo es el límite y que ellas son nuestro futuro”

Las participantes fueron seleccionadas por Casa Hogar Naandi y se les brindó acceso de primera mano a todas las instalaciones de operación y de uso exclusivo United Airlines, donde aprendieron sobre diversas carreras dentro de la industria de la aviación directamente con mujeres que trabajan en estos roles, incluido al servicio al cliente, operaciones de rampa, mantenimiento de aeronaves, catering y carga.

“En United estamos emocionados y orgullosos de ser sede de este gran y hermoso evento por primera vez en México para las niñas que estén interesadas en desarrollar carreras en la industria de la aviación” dijo América Ayala, gerente del Aeropuerto de Guadalajara. "Las chicas verán que, en la aviación, el cielo es el límite y que ellas son nuestro futuro”. Destacó la compañía en un comunicado de prensa.

Iniciado en 2015 por Women in Aviation International (WAI), el día de las Niñas en la Aviación se celebra en toda la industria. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT, el grupo de recursos empresariales de mujeres de United, organizó varios eventos para niñas interesadas en la aviación en sus siete centros de conexión de Estados Unidos y en cinco países de Latinoamérica: México, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil.

ESPECIAL/United Airlines

Esta es la primera vez que la aerolínea estadounidense organiza el Día de las Niñas en la Aviación en México. Uno de los principales objetivos de este programa es ampliar el horizonte profesional de las mujeres en la industria de la aviación, esto sirve como parte de los esfuerzos de las aerolíneas para cerrar la brecha de género al derribar barreras y promover la inclusión.

“La invitación de United Airlines a las niñas de Casa Hogar Naandi es una oportunidad para que vean y experimenten el mundo de los aviones, sus profesiones y que sepan que pueden lograr ser lo que quieran ser”. Dijo la madre Carmelita, fundadora de Casa Hogar Naandi. “Para muchas niñas es su primera experiencia subiéndose a un avión o visitando el aeropuerto, por lo que estamos muy agradecidos con United Airlines por esta invitación y estamos seguras de que recordarán esta visita por siempre”, destacó en su informe la compañía aeronáutica.

Sobre United Airlines

El propósito de United es “Conectar a las personas. Unir al mundo”, se lee en el comunicado. "Desde nuestros centros de conexión en Estados Unidos de América en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Nerwark, San Francisco y Washington, D.C., United opera la red de rutas global más completa entre las aerolíneas de América del Norte. United está retomando los destinos favoritos de sus clientes y agregando otros nuevos en su camino para convertirse en una de las mejores aerolíneas del mundo. Para obtener más información sobre cómo unirse al equipo de United, visite www.united.com/careers y encuentre más información sobre la compañía en www.united.com. United Airlines Holdings, Inc.", continúa la firma. La empresa matriz de United Airlines Inc. cotiza en el Nasdaq con el símbolo “UAL”.

Sobre la Casa Hogar Naandi

La Fundación Santa María del Tepeyac A.C. la Casa Hogar Naandi nació hace 24 años a iniciativa de la hermana religiosa María del Carmen Gutiérrez Peco y un grupo de jóvenes y sacerdotes dispuestos a trabajar para transformar la vida de muchas niñas. Actualmente, cuentan con cuatro casas donde se atienden a niñas desprotegidas de dos a 18 años que provienen de las periferias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Naandi se ha convertido en una gran familia, que brinda formación en valores, garantiza los derechos de las niñas y contribuye a su desarrollo integral para que puedan lograr una vida plena e independiente. Para conocer más sobre Casa Hogar Naandi visite https://casahogarnaandi.org/.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones