Sábado, 20 de Abril 2024

¿Qué sucede si no paso la Verificación Vehicular?

Este mes de marzo comenzaron las multas para los autos que no realizaron la verificación que les tocaba conforme al calendario del Gobierno de Jalisco

Por: Evelyn Olvera

Los vehículos que no pasaron la verificación por segunda ocasión podrán circular un año sin multa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los vehículos que no pasaron la verificación por segunda ocasión podrán circular un año sin multa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de este mes de marzo, los vehículos con terminación de placa en 1 que no hayan realizado la Verificación Vehicular pueden ser acreedores a una multa.

Si no se aprueba la verificación en el primer intento, la o el ciudadano deberá llevar su vehículo a mantenimiento para corregir los fallos. Posteriormente, tiene una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación Responsable y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

El segundo intento es gratuito, si realizaste la verificación dentro de tu bimestre cuentas con 30 días naturales posteriores a partir de que este finalice, para vehículos extemporáneos son 30 días naturales posteriores al día que verificaste.

Si no pasaste la verificación nuevamente, cuentas con un año para circular sin sanciones y para reparar tu vehículo, mostrando ambos certificados de rechazo.

¿Cuánto cuesta la multa?

La multa pr no verificar es de entre mil 924 a dos mil 405 pesos.

Aunque esta penalización puede ser condonada si el vehículo es verificado con resultado aprobatorio, dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción.

La obligatoriedad del programa aplica en las Áreas Metropolitanas y ciudades medias, donde haya en operación centros de verificación.

¿Cuánto cuesta la verificación?

La verificación tendrá un costo de 500 pesos si se verifica en el mes corresponde ó 550 si el procedimiento se realiza fuera del calendario programado según el número de terminación de la placa.

Quienes cumplieron con verificar su automóvil, tendrán 10% de descuento en el pago de refrendo vehicular. También hay 20% de descuento en la dotación de placas a los vehículos foráneos que cumplieron con la verificación vehicular

¿Dónde puedo hacer mi cita para verificar mi auto?

Para ello se encuentra habilitada la plataforma https://citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, donde los conductores de estos vehículos deberán ingresar sus datos para solicitar la fecha y el centro de verificación al cual acudir para realizar este procedimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones