Domingo, 28 de Abril 2024

Celebran con reconocimiento las mil jornadas de la Vía RecreActiva

La Vía RecreActiva comenzó con 11 kilómetros y actualmente son más de 60 kilómetros en la zona metropolitana de Guadalajara

Por: Jorge Velazco

José Palacios, uno de los promotores de la Vía RecreActiva, manifestó su agradecimiento por las mil jornadas de este proyecto. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

José Palacios, uno de los promotores de la Vía RecreActiva, manifestó su agradecimiento por las mil jornadas de este proyecto. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Con la entrega de reconocimientos y de la distinción Programa de Oro por parte de la Red de Ciclovías RecreActivas  de las Américas, esta mañana se celebraron las mil jornadas de la Vía RecreActiva de Guadalajara.

José Palacios, uno de los promotores de la Vía RecreActiva, manifestó su agradecimiento por las mil jornadas de este proyecto.

Recordó que fue esta asociación la que le presentó el proyecto al expresidente municipal de Guadalajara, Emilio González Márquez.

“Una asociación civil colombiana que maneja la ciclovía de Bogotá nos ayudó mucho y se hicieron los estudios para que fuera muy exitosa”, dijo.

La Vía RecreActiva comenzó con 11 kilómetros y actualmente son más de 60 kilómetros en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Independientemente de las 100 mil personas en Guadalajara son 400 mil las que disfrutan todos los domingos la Vía RecreActiva”, explicó.

EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Comentó que la Vía RecreActiva es el proyecto ciudadano más exitoso y el proyecto que tiene más inclusión y es para todas las personas y el costo relativamente es muy bajo.

Gabriel Michel Estrada, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías de las Américas, comentó que mil jornadas se dicen muy fáciles, pero implica mucho trabajo de muchas personas que están detrás del proyecto.

“Son muchas personas las que han estado detrás de este proyecto, muchas personas las que desde las primeras horas de mañana están montando y cuidando los cruceros por medio de los guías y las autoridades y muchas áreas del ayuntamiento que están involucradas”, destacó.

El Alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, agradeció el reconocimiento a nombre de todas y todos los tapatíos.

Destacó el empeño de todos los que participaron para hacer realidad un proyecto, ejemplo de lo que puede hacer la sociedad y el gobierno unidos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones