Jueves, 25 de Abril 2024

Vialidad: Multas por inmovilizadores se pagarán en aplicación

La sanción de 415 pesos por no respetar las reglas de estacionamiento en el Centro de la ciudad podrá ser cubierta en Parkimovil 

Por: El Informador

Con los inmovilizadores se busca mejorar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad. De arranque, el Ayuntamiento de Guadalajara contará con 50 aparatos. ESPECIAL

Con los inmovilizadores se busca mejorar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad. De arranque, el Ayuntamiento de Guadalajara contará con 50 aparatos. ESPECIAL

A una semana de que comience la colocación de inmovilizadores para los vehículos que reincidan al estacionarse de forma incorrecta en el Centro tapatío, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que la multa se podrá pagar en la aplicación Parkimovil, tiendas de conveniencia, recaudadoras municipales o en el sitio modulos.guadalajara.gob.mx. 

El Gobierno municipal indicó que para que se pueda retirar la “araña”, el infractor deberá desembolsar 415 pesos. Sin embargo, si en 24 horas no los cubre, el coche será retirado con grúa. 

Además, pese a las labores de socialización con comerciantes, vecinos y visitantes del primer cuadro, los automovilistas aún siguen estacionándose de forma incorrecta. 

Este medio los observó en raya amarilla, doble fila o invadiendo zonas peatonales. 

“Está bien porque hay gente que no respeta las rampas o líneas amarillas. Como comerciantes siempre tenemos problemas con los clientes. Algunos se meten al estacionamiento y otros no”, dijo Gaspar Pérez Sánchez.

El programa se extenderá desde Federalismo hasta la calzada Independencia, y de Niños Héroes a Garibaldi. 

Los aparatos se pondrán si el conductor invadió dos cajones de estacionamiento, obstruyó cocheras, zonas peatonales, para personas con discapacidad o de servicios de emergencia. También por quedarse en línea amarilla o en doble fila. 

Se utilizarán incluso si el automovilista está a bordo del automotor. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones