Martes, 16 de Abril 2024

Violencia familiar crece y demoran más en atenderla

Testigos aseguran que el proceso de denuncias por maltrato es tardado y no brindan detalles de seguimiento 

Por: El Informador

Violencia. Hubo un aumento de casi il casos por violencia familiar del 2020 al 2021. Pixabay

Violencia. Hubo un aumento de casi il casos por violencia familiar del 2020 al 2021. Pixabay

La violencia familiar y contra las mujeres es incontrolable en Jalisco. Los delitos contra la familia aumentaron de 12 mil 972 a 13 mil 546 casos entre los años 2020 y 2021. Las estadísticas son carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General de Jalisco, por lo que la violencia es mayor debido a las personas que no acuden al Ministerio Público por miedo a sus agresores.

El problema es que el Gobierno de Jalisco está rebasado ante el alza de las denuncias. Entre 10 y 12 horas es el promedio que tardan en atender a las víctimas de la violencia de género en el Centro de Justicia para las Mujeres, aseguran familiares y amigos que van como testigos para confirmar el acto delictivo.

Lourdes acompañó a su vecina a denunciar sobre el maltrato familiar que padece. Asegura que el proceso es “muy tardado y no dan detalles del seguimiento. Mi vecina denunció el jueves pasado y llegó a su casa a la una de la mañana del viernes”.

Se buscó entrevista con autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres para abordar las atenciones brindadas y los proyectos, pero no dieron respuesta.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones