Martes, 23 de Julio 2024

Visa Americana: Nuevas fechas para tramitarla por primera vez en el Consulado de Guadalajara

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ha compartido nuevas fechas para agendar las citas de la visa americana

Por: Yahaira Chagollan

El procedimiento para adquirirla está sujeto a los horarios y la disponibilidad del Consulado Americano. ESPECIAL/ ViveUSA.

El procedimiento para adquirirla está sujeto a los horarios y la disponibilidad del Consulado Americano. ESPECIAL/ ViveUSA.

Contar con la visa americana es fundamental si deseas hacer un viaje a Estados Unidos, ya sea por vacaciones, negocios o visitas familiares, sin embargo, es importante mencionar que obtenerla puede ser un proceso tardado.

Ahora bien, si vives en Jalisco y tienes contemplado expedir tu visa por primera vez, debes saber que el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ha compartido nuevas fechas para agendar las citas de la visa americana.

PUEDES LEER: En esta fecha se prevé que el nuevo Consulado de EU en GDL abra sus puertas

¿Cuáles son las nuevas fechas para tramitar la visa americana por primera vez?

Si estás por tramitar la visa por primera vez, la fecha más próxima para hacerlo en Guadalajara es el próximo 12 de febrero de 2026.

Para programar tu cita puedes realizar una llamada telefónica a los siguientes números: 01-33-8526-1444; 01-33-4170-8599; 01-449-175-3345, o bien puedes hacerlo a través de internet accediendo al siguiente link www.usvisa-info.com.

Si decides hacerlo ingresando al sitio web deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona "programar cita"
  • Completa la información que se te pida, incluyendo tu número de pasaporte y número de confirmación del formulario
  • Elige el Centro de Atención a Solicitantes de Visa más cercano a ti
  • Selecciona una fecha y horario disponible para tu cita
  • Confirma la cita e imprime el comprobante

LEE: Visa americana: Esto es lo que nunca debes hacer al solicitarla

La dirección del Consulado de Guadalajara es la siguiente: Progreso #175, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44100.

Es crucial tener en mente que el precio de la visa variará según la categoría que elijas, y que el procedimiento para adquirirla está sujeto a los horarios y la disponibilidad del Consulado Americano.

No obstante, cabe recordar que el Departamento de Estados Unidos se puso como objetivo reducir el tiempo de espera para solicitar la visa a un máximo de 90 días en 2024 "enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones