Jueves, 28 de Marzo 2024

Patricia Martínez asume la dirección del Imeplan

La funcionaria dejó la Coordinación Estatal de Gestión del Territorio para llegar al Instituto; no se informó quién ocupará ese puesto

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la imagen Patricia Martínez, la nueva directora del Imeplan. ESPECIAL / Imeplan

En la imagen Patricia Martínez, la nueva directora del Imeplan. ESPECIAL / Imeplan

En sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana, fue aprobada la designación de Patricia Martínez Barba como nueva directora del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), hasta el primero de octubre del 2026.

La funcionaria dejó la Coordinación Estatal de Gestión del Territorio para llegar al Instituto y no se informó quién ocupará ese puesto.

“El Imeplan no sólo es la planeación de la ciudad, es un ente técnico con el que la alcaldesa y los alcaldes metropolitanos y quienes vivimos aquí podemos mejorar nuestra vida a partir de soluciones basadas en el bien común”, dijo.

El Imeplan estaba acéfalo desde junio pasado tras la renuncia de Mario Silva, que se incorporó al gobierno de Nuevo León.

Leer más: La ZMG tendrá "Puntos Verdes" para recolección y reciclaje de basura

En la reunión también se hizo el relevo en la presidencia de la Junta que asumió el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, tras el periodo de Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá.

Chávez Dávalos rindió informe de lo realizado en el periodo entre febrero y septiembre del 2022; destacó la presentación del reporte del Temporal de Lluvias 2021, la aprobación por parte de los nueve plenos de los Ayuntamientos del Atlas Metropolitano de Riesgos, la Convocatoria para la quinta generación del Consejo Ciudadano Metropolitano y el Estudio sobre los Procesos Migratorios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Además de la presentación de los resultados preliminares de los “Estudios de Velocidades Promedio y Patrones de conducción de Transportes de Carga” del AMG y la firma del Acuerdo de Colaboración para trabajar conjuntamente con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en temas de resiliencia urbana.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones