Sábado, 27 de Abril 2024

Arrancan obras en el Hospitalito Sur en Zapopan

El Hospitalito Sur se construye en un predio ubicado en avenida Moctezuma, esquina con Hidalgo en Zapopan en la colonia Haciendas del Tepeyac

Por: Jorge Velazco

El director del OPD Servicios de Salud Zapopan, Ricardo Ochoa Plascencia, destaca que esta unidad está pensada como una Cruz Verde, pero con capacidades acentuadas. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El director del OPD Servicios de Salud Zapopan, Ricardo Ochoa Plascencia, destaca que esta unidad está pensada como una Cruz Verde, pero con capacidades acentuadas. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Con una inversión de 171.85 millones de pesos, esta mañana inició la construcción del Hospitalito Sur en Zapopan, que se espera sea concluido durante junio próximo.

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, destaca que este proyecto se trabaja desde hace más de un año en su concepción, solucionando las necesidades de espacios para la salud en la zona sur del municipio.

El Hospitalito Sur se construye en un predio que se ubica en avenida Moctezuma, esquina con Hidalgo en Zapopan en la colonia Haciendas del Tepeyac.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Como parte de sus instalaciones se contará con sala de urgencias para adultos y pediatría, centro de atención de traumatología, sala de choque, consulta externa, laboratorio, hospitalización, quirófanos, área administrativa, áreas verdes y de descanso, entre otras.

Además, contará con un estacionamiento con más de 100 cajones para automóviles.

El director del OPD Servicios de Salud Zapopan, Ricardo Ochoa Plascencia, destaca que esta unidad está pensada como una Cruz Verde, pero con capacidades acentuadas.

“La unidad está pensada a futuro, pensando en una posible expansión si los requerimientos de la zona así lo pidan”, expresa el director.

Arturo Múzquiz Peña, director general de Desarrollo Estratégico del Sector Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, asegura que en esta zona se registra una gran cantidad de accidentes, por lo que esta unidad hospitalaria ayudará a atender esta zona.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, asegura que en esta zona una de cada tres personas no tiene acceso a servicios de salud, por lo que este proyecto fue uno de los principales compromisos de su administración.

El alcalde agrega que esta obra se suma a las acciones que se emprenderán en la zona sur, como la construcción del segundo Centro de Autismo, una unidad deportiva, vaso regulador, entre otras.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones