Lunes, 17 de Junio 2024

Entregan nuevas unidades de emergencias de Cruz Verde en Zapopan

Durante el evento, el Alcalde, Juan José Frangie, informó que en próximas semanas arrancará la construcción de una nueva Cruz Verde en el municipio

Por: Jorge Velazco

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie señaló que el municipio y el estado de Jalisco le están apostando a los Servicios de Salud. EL INFORMADOR / J. Velazco

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie señaló que el municipio y el estado de Jalisco le están apostando a los Servicios de Salud. EL INFORMADOR / J. Velazco

El Ayuntamiento de Zapopan entregó esta mañana nuevas unidades de emergencia a la Cruz Verde en Zapopan.

Durante el evento, el Alcalde, Juan José Frangie, informó que en las próximas semanas arrancará la construcción de la Cruz Verde en la zona de Miramar.

El edil zapopano agradeció la entrega y vocación del personal de los Servicios Médicos Municipales, "Ustedes atienden con dignidad a toda la población que acude a solicitar un servicio de salud", dijo.

El doctor Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director General del OPD Servicios de Salud del Municipio, destaca que esta Cruz Verde tiene 40 años de servicio. "Empezó actividades en 1985, esta unidad ha crecido en calidad y en servicios, atendiendo a las colonia que se tienen al rededor".

La remodelación de la Cruz Verde Sur consistió en renovar la zona de urgencias, hospitalización, quirófanos y se apertura la zona del área del tomógrafo.

La inversión total de la rehabilitación fue de tres millones 632 mil, 271 pesos.

La Unidad de Atención Médica Cruz Verde Sur atiende en promedio a 166 pacientes al día y ofrece los servicios de urgencias, consulta externa, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, gastroenterología, psicología, medicina interna, consulta de cirugía general, laboratorio y radiología.

Como parte de las mejoras que se le hicieron a esta unidad se abrirá el servicio de un tomógrafo axial computarizado para apoyar al diagnóstico médico oportuno de padecimientos graves que comprometen la vida y de esta forma evitar el traslado del paciente.

Además de la remodelación de la Cruz Verde Sur, el día de hoy se entregan 8 ambulancias, 6 motocicletas y 16 vehículos utilitarios cuya inversión total fue de 22 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie señaló que el municipio y el Estado de Jalisco le están apostando a los Servicios de Salud.

"En Zapopan y en Jalisco, no estamos escatimando en invertir en temas de la salud".

"Quiero decirles que durante esta época de remodelación no se suspendió el servicio".

"Zapopan es el único municipio que cuenta con su propio hospital, y quiero decirles que no vamos a parar en mejorar los servicios de salud".

Esta adquisición hecha por el OPD Servicios de Salud del municipio de Zapopan se adquirió mediante el Comité de Adquisiciones:

  • 8 ambulancias: 14 MDP.
  • 6 motocicletas: 1 MDP.
  • 16 vehículos: 7 MDP.

Con estas nuevas ambulancias se contará con un total de 20 ambulancias y 16 motocicletas en el municipio.

El personal operativo de OPD Servicios de Salud Municipal de Zapopan es de 150 paramédicos.

Equipamiento de ambulancias

  • Monitor de derivaciones
  • Ventilador volumétrico de traslado
  • Bomba de infusión
  • Glucómetro
  • Baumanómetro y estetoscopio
  • Aspirador de secreciones
  • Tanque de oxígeno

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones