Lunes, 22 de Julio 2024

Mantienen la búsqueda de cuerpos en Santa Lucía tras hallazgo de restos óseos

Entre el miércoles y viernes fueron encontrados los tres cadáveres ya en condiciones óseas

Por: Rubí Bobadilla

El primer hallazgo de la semana se dio el día miércoles, cuando fue hallada una osamenta en el llamado Cerro de las Tinajas. SUN / ARCHIVO

El primer hallazgo de la semana se dio el día miércoles, cuando fue hallada una osamenta en el llamado Cerro de las Tinajas. SUN / ARCHIVO

Este lunes, el comisario de Zapopan Jorge Arizpe García, informó que luego del hallazgo de ya tres osamentas en la zona de Santa Lucía, al Norte de Zapopan, se estableció y mantienen la búsqueda en el área para descartar nuevos hallazgos.

Recordó que entre el miércoles y viernes fueron encontrados los tres cadáveres ya en condiciones óseas, por lo cual se instaló un operativo para descartar más hallazgos, sin embargo, ha habido complicaciones por lo sinuoso del terreno.

“Nosotros encontramos una osamenta y después aparecieron otras dos, en Santa Lucía, hacia arriba. Acuérdense que es el cerro, es algo un poco accesible, muy poco accesible para las patrullas, pero efectivamente hemos encontrado ahí y hemos colaborado con el área de búsqueda del Estado”, expresó Ramos Arizpe.

LEE: Muere ciclista en Carretera a Chapala

El viernes, fue localizado el cuerpo de una persona que estaba semienterrado en la parte baja del Cerro de Los Colorines, aledaño al poblado de Tesistán, sitio cercano donde el jueves también fue encontrado el cuerpo de otro hombre, en el predio Los Colorines, en la zona de Santa Lucía.

El primer hallazgo de la semana se dio el día miércoles, cuando fue hallada una osamenta en el llamado Cerro de las Tinajas, también cerca del poblado de Tesistán.

Pero no es todo, pues apenas el  de abril pasado los elementos zapopanos localizaron también un cráneo humano, una pelvis y diversos huesos en un predio baldío, localizado en el cruce de las calles Ahuehuetes y Paraíso, también en el poblado de Santa Lucía en Zapopan.

Te puede interesar: Muere hombre tras accidente carretero en los Altos

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha informado si se considera como una fosa clandestina, pues algunos de los restos se hallaban semienterrados, o si se trata solo de una zona utilizada para el abandono de los mismos. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones