Sábado, 27 de Abril 2024

Retrasan obras de pavimentación en Avenida Santa Margarita

Desde la semana pasada, el gobierno municipal comenzó la socialización de la repavimentación domicilio por domicilio con la entrega de volantes informativos

Por: Jorge Velazco

El Gobierno de Zapopan informó que la renovación de la avenida Santa Margarita, en el tramo que comprende de la avenida de Servidor Público a su cruce con Anillo Periférico, contempla una rehabilitación integral. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El Gobierno de Zapopan informó que la renovación de la avenida Santa Margarita, en el tramo que comprende de la avenida de Servidor Público a su cruce con Anillo Periférico, contempla una rehabilitación integral. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Durante los próximos siete meses, la Avenida Santa Margarita, permanecerá parcialmente cerrada a la circulación, ya que el gobierno de Zapopan realizará repavimentación con concreto hidráulico.

Las obras comenzarán la próxima semana en los carriles que van del Periférico hasta la Avenida del Servidor Público.

Por estos trabajos, los carriles que van en dirección contraria serán utilizados en doble sentido para mantener el flujo vehicular por la Avenida.

Aunado a ello, el Ayuntamiento también remodelará la ciclovía del camellón.

Esto es tan sólo la primera etapa de una obra que contempla la renovación de ambos sentidos de la Avenida Santa Margarita, cuyo costo será de 150 millones de pesos.

Desde la semana pasada, el gobierno municipal comenzó la socialización de la repavimentación domicilio por domicilio con la entrega de volantes informativos.

También colocaron lonas preventivas en distintos cruces de la Avenida, sin embargo, los locatarios de la zona consultados por esta casa editorial, siguen con dudas respecto a la duración de los trabajos y la operatividad de cierre parcial entorno a los estacionamientos.

No obstante, el Director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, aseguró que a lo largo del fin de semana, cuadrillas del ayuntamiento acudirán a la zona para seguir compartiendo información de la obra, pero adelantó que no se permitirán estacionamientos en el ala de la vialidad que seguirá habilitada para mantener el doble sentido.

La segunda etapa implicará la repavimentación de los carriles que van de Avenida Servidor Público hacia el Periférico y trasladar el flujo vehicular a la sección recién remodelada de la vialidad, lo que tomará otros tres meses de trabajo.

Entre las modificaciones que contempla la remodelación de la Avenida Santa Margarita, está el confinamiento de los carriles de estacionamiento,  implementación de cruceros seguros, mejoras al alumbrado público y renovación de la infraestructura pluvial.

Una vez concluida esta obra, el gobierno seguirá con la repavimentación de la Avenida Santa Margarita, esta vez hasta Avenida Aviación.

Aunque inicialmente se informó que durante esta primera etapa, las rutas camioneras que circulan por Avenida Santa Margarita no tendrían que cambiar su derrotero, ayer se anunció el cambio de las rutas.

Darán una rehabilitación integral a la Avenida Santa Margarita

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la renovación de la avenida Santa Margarita, en el tramo que comprende de la avenida de Servidor Público a su cruce con Anillo Periférico, contempla una rehabilitación integral.

Empleados del Ayuntamiento confirmaron que las obras iniciarán la próxima semana y no esta semana como estaba programada.

La obra consiste en renovar las líneas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, sustituir el pavimento actual por concreto hidráulico, construir banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, instalar señalética horizontal y vertical, plantar más arbolado en la zona, además de intervenir la ciclovía ubicada sobre el camellón.

El Gobierno de Zapopan mencionó que la rehabilitación se llevará a cabo en dos etapas, comenzando por el frente norte en sentido de oriente a poniente, por lo que el cierre vial será parcial, ya que la circulación por avenida Santa Margarita no se verá interrumpida, sino que se habilitará a contraflujo el frente sur.

“En la Avenida Santa Margarita estamos por iniciar la construcción de esta gran avenida para poder meter una infraestructura de calidad que cuando menos nos de otros 50 años de vida útil”, dijo Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas de Zapopan.

Previo a comenzar los trabajos de renovación se llevó a cabo la socialización del proyecto con vecinos y comerciantes de colonias como La Tuzania, Santa Margarita Residencial, La Mora, Residencial Poniente, Los Girasoles, Santa Margarita Primera Sección y Tuzania Ejidal.

Para informar a la ciudadanía se reparten volantes y se instalaron lonas en puntos estratégicos de la avenida anunciando los cierres viales.

“En unos días comenzaremos a trabajar para poder entregarle al municipio infraestructura de calidad como lo venimos haciendo. Téngalo por seguro que al terminar esta obra tendrá una mejor forma de cómo mejor moverse en este gran eje vial del municipio de Zapopan”, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas de Zapopan.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones