Sábado, 27 de Abril 2024

¡Toma nota! habrá cierres viales en Zapopan por medio maratón

Debido a la 35 edición del Medio Maratón 21K de Zapopan, el próximo domingo 17 de marzo habrá cierres viales a partir de las 6:00 horas en dicho municipio 

Por: Nancy Andrade Jáuregui , Diego Alejandro Reos

La Comisaría de la Policía Vial de Jalisco informó que mantendrá vigilancia y brindará apoyo para agilizar la circulación durante el medio maratón. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Comisaría de la Policía Vial de Jalisco informó que mantendrá vigilancia y brindará apoyo para agilizar la circulación durante el medio maratón. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Gobierno de Zapopan anunció que el próximo domingo 17 de marzo habrá cierres viales a partir de las 6:00 horas en dicho municipio, debido a la 35 edición del Medio Maratón 21K de Zapopan. 

Al respecto la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco informó que mantendrá vigilancia y brindará apoyo para agilizar la circulación durante el medio maratón, además de garantizar la seguridad tanto a competidores, organizadores, peatones, automovilistas y choferes. 

Cerca de 6 mil corredores son los que se esperan para esta edición del 21K, mismo que tendrá su salida y meta en la Ex Presidencia Municipal, justo en el corazón del Centro Histórico de Zapopan.

Cabe aclarar que la avenida Hidalgo se cerrará en el tramo enfrente del Palacio Municipal a partir de las 12:00 horas del día sábado 16 de marzo, informó la Secretaría de Transporte Jalisco. 

Según el Gobierno de Zapopan los demás cierres viales comenzarán a las 6:00 horas del domingo 17 de marzo hasta aproximadamente las 10:30 de la mañana. 

 

CORTESÍA. 

Luego del disparo de salida, el cual se dará a las 06:30 horas con los atletas en silla de ruedas, la ruta de la carrera tomará algunas de las vialidades principales como Avenida Patria, esto para pasar por las afueras de puntos como el Club Atlas y el Bosque de Los Colomos.

Asimismo la ruta seguirá hasta pasar por la Universidad Autónoma de Guadalajara y cruzar vialidades como Naciones Unidas, esto para que el retorno hacia el centro zapopano se dé en la calle Santo Tomás de Aquino.

A su regreso a la meta los participantes tendrán que recorrer de nueva cuenta Avenida Patria pero en sentido contrario, camino en el cual contarán con puntos de hidratación, atención de paramédicos y baños en caso de ser necesarios.

Para esta edición de la carrera las vialidades se irán liberando paulatinamente en cuanto el último corredor pase por cada punto, pero el comité organizador prevé que los cierres viales se levanten aproximadamente a las 10:00 horas, esto mientras que la meta se liberará cerca de las 12:00 del mediodía.

X/@ZapopanGob

Vialidades de la ruta 21K de Zapopan 

  • Avenida Hidalgo 
  • Calle Eva Briseño
  • Avenida Patria hasta la calle Santo Tomás de Aquino
  • Prolongación Américas hasta el centro de Zapopan

Rutas alternas 

X/@JaliscoVial

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones