Martes, 23 de Abril 2024

Destacan pasajeros ahorro de tiempo y dinero con la nueva ruta T21 que va a Zapotlanejo

El derrotero tiene conexión con la Línea 3 del Tren Ligero, además de Mi Macro Calzada en el centro del AMG y el sistema de Mi Bici Pública

Por: Jorge Velazco

El recorrido de la nueva ruta T21 es de un total de 78.83 kilómetros en un tiempo aproximado total de tres horas con 56 minutos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El recorrido de la nueva ruta T21 es de un total de 78.83 kilómetros en un tiempo aproximado total de tres horas con 56 minutos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los pasajeros de la nueva ruta T21, que circula de Zapotlanejo al Centro de Guadalajara y que se inauguró esta semana, destacaron el ahorro en dinero y tiempo que este transporte público les brinda.

“Yo es la primera vez que la uso, voy a la avenida Revolución, antes me iba en la línea Oriente, pero era más tardado y costaba más”, dijo Joaquín.

“Yo es la primera vez que la uso, voy a la avenida Revolución, antes me iba en la línea Oriente, pero era más tardado y costaba más”

“Yo la veo excelente porque normalmente para ir a Zapotlanejo te cobraban 17 pesos y aparte no era tan frecuente que pasara, y cuando pasaban ya pasaban llenos. Entonces la verdad para mí es algo mejor, además para ir a la Central Vieja o al Centro tenías que tomar dos y gastar más y ahora con esta nueva ruta es un solo viaje”, explicó Antonio Enríquez.

Este derrotero tiene conexión con la Línea 3 del Tren Ligero, además de Mi Macro Calzada en el centro del AMG y el sistema de MiBici Pública.

El señor Rubén es otra persona que comenzó a utilizar la ruta y asegura que es de mucho beneficio.

“Voy hasta Zapotlanejo, me ahorro dinero y tiempo”, afirmó.

EL INFORMADOR/A. Camacho

Elpidio Núñez es el primer día que la utiliza; anteriormente, se transportaba en la ruta privada que va a Zapotlanejo.

“Aquí a donde yo voy cobran 13 pesos y aquí me cobran 9.50 y si traigo credencial nada más la mitad”, dijo Elpidio Núñez.

“Yo voy a Villas y es la primera vez que la uso, está bien porque están pasando más pronto los camiones, es buen servicio”, dijo Elizabeth Rodríguez la señora que antes se transportaba por las rutas que iban a Zapotlanejo.

“Aquí a donde yo voy cobran 13 pesos y aquí me cobran 9.50 y si traigo credencial nada más la mitad”

“Yo voy al crucero de la penal, es primera vez que me subo y se hizo bien porque yo tomo el camión en Santa Paula y normalmente duraba hasta una hora y este camión se paró y muy amable el chofer”, dijo Belén.

A Gustavo Escobar se le hace muy positivo el lanzamiento de este nuevo derrotero.

“Hay otras rutas que van a Zapotlanejo, pero esta es más rápida”, añadió Gustavo Escobar.

Eduardo Muñoz es otro joven que iba al crucero de la penal. Anteriormente utilizaban la ruta del Oriente, que era más tardada.

“Yo la veo bien, voy a Villas y antes me transportaba en el Oriente o 168 y me cobraba más y hacía más tiempo”, añadió Liliana.

Esta semana, el Gobierno del Estado dio el banderazo de salida a nueva ruta T21 hacia Zapotlanejo que conectará a Guadalajara. De acuerdo con los choferes, en promedio se suben alrededor de 400 a 500 personas por camión.

“Los pasajeros están contentos con la ruta, la mayoría van hasta el Centro de Guadalajara, se suben en Zapotlanejo y en Villas”, dijo Chuy, un chofer de la nueva ruta.

Actualmente la ruta cuenta con ocho camiones, pero si se incrementa el pasaje van a meter más unidades. La ruta contará con 12 unidades y un intervalo de paso de 20 minutos, partirá de la Plaza principal.

EL INFORMADOR/A. Camacho

“Hay mucha gente que ya la está usando, cada 20 minutos pasa, los pasajeros nos dicen que está muy bien porque se ahorran tiempo”, agregó Ernesto, otro chofer.

La ruta parte de la Cabecera Municipal de Zapotlanejo (Juárez casi esquina con Av. Independencia) y llegará a la zona Centro, en el cruce de Leandro Valle con avenida Ramón Corona.

El recorrido es de un total de 78.83 kilómetros en un tiempo aproximado total de tres horas con 56 minutos, con un horario mixto de 5:00 a 21:00 horas partiendo desde Zapotlanejo y de 5:40 a 21:40 horas saliendo desde el centro del AMG.

La ruta, que hace conexión con L3 de Mi Tren, a partir de la Estación Central de Autobuses hasta el Centro, contará con sistema de recaudo, mismo que podrán recargar en tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas en la cabecera municipal.

CLAVES

Servicio: T21 Zapotlanejo – Centro Metropolitano
Origen: Zapotlanejo Plaza Municipal (Juárez casi esquina con Av. Independencia)
Destino: Zona Centro (Leandro Valle y Ramón Corona)
Flota vehicular: 12 unidades
Intervalo de paso: 20 minutos

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones