Viernes, 12 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Zoológico de Guadalajara implementa medidas especiales por la ola de calor

Los cuidadores del Zoológico de Guadalajara han brindado atención especializada a todos los animales debido a las altas temperaturas

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Algunos de los recursos por los que se ha optado es el empleo de hielo con fruta o, en el caso de los carnívoros, la sangre congelada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Algunos de los recursos por los que se ha optado es el empleo de hielo con fruta o, en el caso de los carnívoros, la sangre congelada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los cuidadores del Zoológico de Guadalajara han brindado atención especializada a todos los animales ante las altas temperaturas que se han vivido en la ciudad. Algunos de los recursos por los que se ha optado es el empleo de hielo con fruta o, en el caso de los carnívoros, la sangre congelada.

Dichas medidas son parte del programa de enriquecimiento ambiental que se brinda a cada uno de los animales dependiendo la época del año y las condiciones climáticas. Es por esto que buscan ofrecer diversos estímulos que provoquen bienestar ante el calor.

De la misma forma, cada uno de los recintos en donde habitan los animales están adaptados para ofrecer espacios en donde puedan estar cómodos, esto varía según la especie y pueden ir desde zonas de sombra o cuevas hasta cascadas. Algunos animales optan por refugiarse del sol mientras que otros deciden permanecer bajo los rayos.

Los gorilas, por ejemplo, se refrescan con un coco helado, mientras que los elefantes degustan sandías congeladas. Por su parte, el licaón disfruta de sangre congelada acompañada de carne.

Desde la llegada de la ola de calor, los cuidadores del Zoológico no han detectado algún malestar o comportamientos inusuales dentro del constante monitoreo que brindan a los animales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones